Azurmendi, como siempre, manipula

Jueves 26 de abril de 2012

José Félix Azurmendi, gernikés e hijo del secretario de aquella ANV dela República, estuvo el jueves en la tertulia de Radio Euzkadi. ¡Qué prepotencia!.

Independientemente de que conozca muchas de las cosas de lo que aconteció en aquella Villa por hijo de represaliado, no deja la oportunidad de arremeter gratuitamente contra el PNV. Y voy a recordar dos casos de su manipulación matutina.

Ángel Ojanguren fue procónsul inglés y colaborador de Stevenson, el cónsul británico en Bilbao. A Ojanguren le conocí. Era un vasco republicano que terminó como delegado del Gobierno Vasco en Roma y le editamos su libro. Con su familia Seijó tuvimos la mejor de las relaciones. Pues bien, Azurmendi, gratuitamente, se ha permitido decir que le abandonamos.

De Joseba Elosegui ha dicho que ante la «inactividad” del PNV el hombre se lanza en llamas ante Franco y le lleva a Monzón su libro «Quiero morir por algo» para que se lo editase porque no quería saber nada con el PNV. Da la casualidad que entonces Monzón además de presidente de Anai Artea era afiliado del PNV y seguramente Elosegui optó por acudir a Monzón, pues en tiempos de clandestinidad, no había editoriales que sacasen al mercado libros vascos y probablemente confió más en la vena publicitaria de un Monzón ya que eso lo hacía muy bien. Sin más. No sabe Azurmendi que Granada Televisión, una productora británica hizo un reportaje al que tituló «El hombre enla Ventana» que tradujimos del inglés al castellano en Caracas y luego divulgamos por todas partes. Lo del título venía al verse a Joseba, cuando en el hospital, curaba sus heridas y se le ve de lejos y en un momento asomado a la ventana. Luego, hay que recordar a Azurmendi que Joseba Elosegui no se fue con HB cuando Monzón lo hizo, sino que fue senador del PNV en 1979. Permitirse como se ha permitido Azurmendi y sin venir a cuento, agredir por agredir al PNV sin más, es para criticarle por su irresponsabilidad. Una más. Por su falta de rigor. Una más.

Y él que sabe tanto de todo, podía, haber recordado a otro olvidado que a pesar de ser cura y canónigo, nadie ha mencionado. Me refiero a Don Alberto de Onaindia, hombre clave en la denuncia de aquella masacre.

Pero es la radio pública que tenemos. No saben, no quieren saber, ponen al sabiondo oficial que dice lo primero que se le ocurre contra los demás y tira millas.

 

Un comentario en «Azurmendi, como siempre, manipula»

  1. En la radio pública no es que «no sepan,ni quieran saber…».Lo que hacen es poner un sabiondo oficial con demostrada inquina al PNV que les hará parte del trabajo sucio.
    Simbiosis;Yo te doy micro para que te explayes y vayas de listo y enterado,como tanto te gusta,y cada poco le vas dando una patadita al PNV.En eso comparten el gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *