La última noticia de la Casa Real se centra en que las hijas del rey, Elena y Cristina no van a tener derecho a envío publicitado de sus tarjetas de navidad. Las enviarán sin el redoble de tambores de su hermano Felipe, que además es el tercero.
Para mí la noticia sigue siendo que esta Casa Real sigue considerando al estado español un estado castellano monolingüe. Fíjense en el texto. No existe el catalán, el euskera y el gallego.
En pleno debate territorial una vez más, ésta familia Irreal, sigue viviendo en la irrealidad.
La otra noticia es que a las hermanas del publicitado Felipe, no tienen derecho a tarjetita. ¡Qué pena!.
Como hemos dicho, la web de la Casa del Rey, solo publica este año dos felicitaciones de Navidad: la de los Reyes y la de los Príncipes. Las hijas de los Reyes, [Enlace roto.] y [Enlace roto.], y su marido de ésta última, [Enlace roto.] imputado por malversación y fraude a la Administración, no enviarán este año, por primera vez en la historia, sus respectivas felicitaciones navideñas a través de la Casa del Rey, lo que marca los nuevos tiempos dentro de la institución.
Fuentes de Casa Real explican que la decisión obedece al afán de reducir la vida oficial de la familia real a los Reyes y los Príncipes, siendo coherentes con la decisión de apartar a las infantas, como se evidenció por primera vez el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, cuando la infanta Elena se sentó junto a las autoridades políticas, en lugar del palco junto a los Reyes y los Príncipes de Asturias.
La felicitación de los Reyes muestra una reproducción de La Adoración de los pastores, perteneciente a la colección de grabados que se conserva en la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Es un belén (con buey y mula) de 1568. No sé lo que habrá pensado Benedicto XVI.
La de los Príncipes es una fotografía de sus hijas, Leonor y Sofía, realizada a principios de agosto por la fotógrafa Cristina García Rodero, perteneciente [Enlace roto.]
Por otra parte, la Casa del Rey estrenará la próxima semana un canal en YouTube. Su tradicional discurso de Nochebuena podrá seguirse en directo por este canal, donde se han colgado todos los discursos del monarca desde 1975. En dicho canal no hay posibilidad de replicar nada. Y menos en euskera.

