Jueves 20 de diciembre de 2012
Esta semana, el pleno del senado ha durado tres días. Martes, miércoles y jueves. Preguntas, interpelaciones, presencia de Rajoy, mociones, proyectos de ley de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la seguridad Social, medidas urgentes contra incendios forestales, prohibición de la prostitución en zonas de dominio público, tratados y convenios internacionales. Mucho tajo y toda una apisonadora. El PP no ha admitido una sola enmienda de nadie. Decían mentirosamente que querían convertir el Parlamento en el centro de la vida política. Eso decían. Mentira. Practican la política del martillo pilón. Hemos hablado con los socialistas y los nuevos apestados, nuestros amigos de CIU. El año que viene vamos a protestar ante este abuso de poder. Haremos cosas.
Al final, el presidente ha deseado una feliz navidad. Y tras cerrar el periodo de sesiones, de repente, los del PP han empezado a cantar un villancico en el hemiciclo. Tenían un papel y se lo he pedido a un senador valenciano. Me lo ha dado. Es éste:
Villancico para cantar al terminar el pleno del día 20 en el hemiciclo todos en pie
I
En el senado de España
Rin-rin
Yo me remendaba, yo me remendaba
Yo me eché un remiendo
Yo me lo quité
Hoy cantamos los “Popula-a-res
Deseando a sus señorías
Rin-rin, yo me remendaba
Yo me remendé, yo me eché un remiendo
Yo me lo quité
Muy alegres navida-a-de
II
Feliz nochebuena
Y gran fin de año
Y muchos regalos
De los Reyes Magos (bis)
Nota: Este villancico fue compuesto por el senador extremeño y actual alcalde de Castuera, su señoría D. Paolo Atalaya, en el año de gracia de 2010 y fue cantando con un grupo de senadores del GPP todos en pie con gran agrado del entonces portavoz y actual presidente del senado, su señoría D. Pio Garcia-Escudero.
Palacio del Senado, Madrid a 17 de diciembre de 2012
Pedro Manuel Hernández López, senador por Murcia.