Lunes 8 de junio de 2015
ROSA DÍEZ OBTUVO 18 VOTOS EN SODUPE.
Rosa Diez ya es un recuerdo de la historia. Lo pudo tener casi todo y lo ha perdido todo por su soberbia, su alejamiento de la realidad, su falta de comprensión de una sociedad cambiante, su incultura política. En su pueblo, en el que vive su familia y en el que vota, Güeñes-Sodupe (Bizkaia), obtuvo 18 votos. Si nadie es profeta en su tierra, Doña Rosa lo es menos en Sodupe que es el lugar donde la conocen. Y será por eso que no la votan.
RIVERA VA POR EL MISMO CAMINO.
Albert Rivera, en confesión a un amigo mutuo, le dijo que su modelo era el de Fraga con UCD en 1980 a cuenta de la mayoría necesaria. Romper UCD y quedarse con el santo y la limosna. Se olvida que Fraga no gobernó nunca. Y Rivera no tiene pinta de poder hacerlo. Las encuestas de fin de semana de El País y de La Razón le dicen que pierde estimación de votos a espuertas. Va de sabiondo y no ha captado que el votante del PP ha apostado por él como segunda marca del PP, y no del PSOE ni de Podemos. Y eso de hacer política dejando la coherencia al lado, pasa factura. Rivera, emborrachado por el resultado electoral andaluz y mirando obsesivamente a las elecciones de noviembre, juega a la yenka y hace el saltimbanqui. Que no se olvide de Rosa Diez.
SORAYA METEPATAS.
Dicen que Soraya es muy lista. Lo será en otras cosas, pero en política muy poco. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del viernes, preguntada por la declaración de Urkullu y su petición de perdón ante las víctimas, metió la pata diciendo que eso está muy bien pero que espera que en Navarra no se pacte con Bildu. ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?. Fue la nota discordante de un día en el que hasta Ángeles Pedraz había felicitado al Lehendakari. Al Senado no va nunca, a pesar de haberlo prometido y cuando va parece una niña repipi contestando las preguntas que se le hacen, y eso solo cuando va, que no va nunca. El ex presidente de la Generalitá José Montilla, portavoz de la Entesa, está harto porque preguntas que le hacen las contesta otro ministro. Pero ella solo se reserva para el Congreso. Y eso terminará por pasarle factura.
ERDOGAN PIERDE Y ME ALEGRO.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha ganado las elecciones en Turquía este domingo con un 40% pero pierde la mayoría absoluta con la que quería reformar la Constitución y que ésta le permitiera gobernar autoritariamente dándole al presidente mayores poderes. Le ha estropeado la fiesta el Partido Democrático de los Pueblos, izquierdista y pro kurdo que al obtener más del 10% le ha hecho la faena. Y me alegra. Autor de aquel engendro del Diálogo de Civilizaciones con Zapatero y, que nunca llegó a nada porque Erdogan es incapaz de dialogar ni con el cuello de su camisa, sigue empeñado en no reconocer el genocidio armenio. Hace quince días tratamos en el Senado que este tema fuera reconocido por el PP, sin lograrlo. Algo que reconoce el Papa y la mayoría de los gobiernos europeos. Intervine en ese sentido y se que a los turcos no les ha gustado. Tienen pues dos problemas. Cabrearse y descabrearse.
NOS VIENEN 43 NUEVOS SENADORES.
Antes de septiembre y con la X legislatura boqueando vendrán 43 senadores electos al Senado elegidos por sus parlamentos autonómicos como nuevos senadores, muchos de ellos de Podemos y de Ciudadanos. Veremos quienes vienen. Será una pequeña revolución. Y mandará a casa a mucha gente. Y será interesante ver que hacen nada más llegar. Provienen de 14 comunidades autónomas, todas menos la gallega, la vasca y la catalana. Nosotros con los resultados del 31 de mayo obtendríamos tres en cada territorio de la Comunidad y otros tres en alianza. Una fuerza de doce senadores. Algo histórico.
GABILONDO EN LA PICOTA.
Depuraron a Tomás Gómez de mala manera. Y apostaron por el ex ministro de educación de Zapatero, un profesor de Metafísica que dijo en campaña que Kant estaba con él. Yes, we kant. Muy gracioso. Estuvo la semana pasada en el Consejo Federal del PSOE, un lugar sagrado donde solo se entra si tienes asiento. Para que pudiesen participar los ex presidentes, González y Zapatero, tuvieron que aprobarlo, pero este Gabilondo se presentó sin más, con incomodidad para Tomás Gómez e incredulidad de los presentes. Pero no pasará nada pues fue Sánchez quien le invitó. El cantamañanas de Sánchez.
Yo le veo a este donostiarra como a un pulpo en un garaje. Ha pasado de seguidor de la Real Sociedad a seguidor del Real Madrid por pura conveniencia. Y dicen que eso es lo último que hace un futbolero. Se podrá divorciar, pero no cambiar de equipo. Pues este lo ha cambiado. Su padre era nacionalista vasco, pero él es un madrileño socialista chulapo enragé. No se, me parecen muchos volatines para tanta edad. Y no será presidente de la Comunidad madrileña. No creo que Madrid se pierda gran cosa, salvo un circo con varias pistas y Gabilondo de trapecista.
HACER LA REVOLUCION PARA ÉSTO.
Javier Olaverri fue parlamentario y ex concejal en Donosti en representación de EE. Ejerce de abogado y de analista y es un tipo crítico y agudo. Tras las elecciones ha dicho: ”Claro que aquí hay corrupción pero se hace con más Inteligencia y con más estilo. Además, la izquierda abertzale, yo la sigo llamando HB, ha visto como se desplomaba su mito. Novecientos cadáveres para acabar discutiendo de las basuras y de la estación de autobuses y para acabar enredados en batallas estúpidas y no hacer nada. Los de HB se presentaban como un movimiento de revolucionarios pero han patinado definitivamente y no representan ya a los anticasta. Y su benefactor directo es el PNV. Los rebotes va siempre al ganador”. Dicho está.