Poner plazos a la justicia es buscar la impunidad

Jueves 18  de junio de 2015

Eloy VelascoEl juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco aseguró que “los ricos y los poderosos acceden más fácilmente a quienes tienen los medios para investigar, pueden evitar procesos de instrucción o incluso destruir pruebas” y si, pese a todo, “son llevados ante la Justicia, al contar con los mejores abogados consiguen ser absueltos en mayor número de ocasiones”.

En relación con la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que limitará en el tiempo la fase de instrucción, Velasco considera que poner plazos a investigaciones complicadas es “buscar la impunidad por parte de quienes controlan la provisión de medios materiales y personales” a disposición de jueces, fiscales y policías, que son quienes, “con mucho esfuerzo, han conseguido condenas de personas que no solían responder penalmente”.

Así se pronuncia en una entrevista en la revista Vanity Fair, en la que también afirma que, “en un siglo con tanta transparencia de los medios, querer mantener los sumarios bajo llave es una aspiración vana”, afirmó Velasco.

Un comentario en «Poner plazos a la justicia es buscar la impunidad»

  1. También es verdad que si eres mujer, tienes muchas más probabilidades de salir impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *