Viernes 13 de noviembre de 2015
Ya ven. Foto del rey, una sola bandera, y una frase contundente LA
CONSTITUCIÓN PREVALECERÁ, QUE NADIE LO DUDE.
Esa frase es una advertencia. Por eso ha sido muy jaleada por la prensa, radio y televisión de la caverna. Es lo que les gusta. Que insinúe para que nadie lo dude que se puede apelar a la fuerza, no al diálogo.
El artículo 8 de la Constitución le otorga al ejército la defensa de la unidad de España, y este señor tan torpe, alude a este extremo de forma insinuada. Por eso le aplauden.
¿Es ese su papel?. ¿La de un portero de discoteca?.
Pues no. Su papel es «arbitrar y moderar». No tiene otro. Se me dirá que también Jefe de las Fuerzas Armadas. ¿Pero estamos en Kosovo o qué?.
Aquí la Patria Única e Indivisible se rompió el 14 de noviembre de 1975. El padre del rey firmó el Pacto Tripartito dejando a los saharauis a la mala suerte del reino de Marruecos.
Hassan II, primo del Rey Juan Carlos como le gustaba decir, con su Marcha Verde hizo que una provincia española como la del Sahara, con procuradores en Cortes vestidos con chilaba en la Carrera San Jerónimo, se quedaran a la intemperie y España se rompiera. Perdió toda una provincia y Juan Carlos firmó aquel desaguisado.
¿Por qué no recuerdan también este extremo?
Porque son muy bravos y valientes y al que ose poner en duda este artículo constitucional lo sacan a trompicones como han hecho con el general Julio Rodríguez a quien se le ocurrió decir que no estamos para actos de fuerza sino de diálogo. Pues fuera chaval.
Y es que España lleva doscientos años ganando batallas contra sus propios conciudadanos en guerras inciviles. Nunca fuera.
Esto es lo que ha querido decir este señor al sacar cabeza y decirnos «que nadie lo dude».
Pues yo lo dudo.
Como decía Napoleón: con las bayonetas se puede hacer de todo, menos sentarse en ellas.
Este señor, Felipe VI, que vive tan ricamente del erario público, callado hubiera estado más guapo.
Vd., señor Anasagasti, puede escribir en su blog casi todo lo que le plazca, que no es poca cosa. Y lo sabe bien, y lo utiliza.
Los ciudadanos de Cataluña y los del resto de España, soportamos las acciones de nuestros cuatribarrados secesionistas en el legislativo autonómico, con una mezcla de indiferencia y de inquietud, salvo grupos reducidos que se piensan protagonistas eminentes de jornadas históricas nunca vividas antes entre nosotros.
Y ahí estamos muchos ciudadanos, mujeres y hombres, respaldando sin aspavientos las iniciativas del Gobierno de la Nación y de la mayoría de los partidos políticos en defensa del sistema democrático y la vigencia efectiva de la Constitución.
Salud y saludos.
Io ,sin aspavientos es la actitud mantenida por el gobierno central desde el inicio,sin aspavientos es hacer movimientos de tropas en Cataluña hace pocos años,sin aspavientos es usar esa constitucion que usted menciona como arma contra otros ciudadanos,esa constitucion en la cual dice que todos somos iguales incluso el rey,donde todo ciudadano tiene derecho a una vivienda y trabajo digno,tonto el que aun hoy despues de 40 años de continuos despropositos se lo siga creyendo y defienda este entremado oportunista y caciquil,una constitucion que usted tanto defiende la cual unos que juraron defenderla y salvaguardarla la usan como comodin para no pagar por sus delitos,siga usted como muchos otros defendiendo lo que otros usan como papel higienico,asi va tu pais,España,gracias a mentes brillantes que no quieren ver que no es mas que un gran negocio para 4 listos,por desgracia muchos ciudadanos vienen en la utopia esa de que vivimos en democracia,cuando aun hoy unos organizan cenas-homenaje a un dictador y con ello justificando el asesinato de cientos de miles de ciudadanos,todo esto sin despeinarse,luego hablamos de las víctimas de otros,pero solo de unos,las otras olvidadas y pisoteadas,de poca inteligencia y vergüenza es dar lecciones a quienes no se les debe de dar y en cambio callar para ser cómplice de todos aquellos que en nombre de una constitucion la cual es papel mojado la utilizan para fines mezquinos y partidistas,esta es la causa de que muchos quieren vivir sin este estado bananero con tufillo franquista,vaya muchos aceptandolo o mejor aun,vayan haciendo de verdad un estado donde los culpables sin importar color paguen por sus delitos,donde todo aquel que no cumpla ni desarrolle plenamente las legislaciones vigentes sean expulsado de la politica para siempre,como esto no lo van a realizar por que no hay lo que hay que tener sigan muchos de ustedes creyéndose sus cuentos y justificando lo injustificable
Leído su largo párrafo, 606.
Como no fio en convencerlo/la de que España es un proyecto que vale la pena y sumado a la UE, más que más y sin comparación posible con el desbarre de Mas, comprenderá que no me alargue.
Y ahí lo dejo.
¡Salud!