Gracias al “Exprópiese” Chavista, no hay comida en Venezuela.

Domingo 26 de noviembre de 2017

No hay más que oírle a Maduro. La culpa no la tiene el chavismo sino la CIA, Rajoy, los escuálidos, la burguesía y una mano negra. Todo para no reconocer que el chavismo es un fracaso que ha hundido en 18 AÑOS  a un país riquísimo en crisis humanitaria y que no tiene nada para comer.

Trabajé en su día para que a la empresa  Agroisleña le indemnizaran   aquel desastre del «Exprópiese » de Chávez. Hoy un lector me recuerda en que ha quedado aquella magnífica y modélica empresa en manos chavistas:

«A propósito de la «guerra económica» sobre la producción de alimentos (Caso AGROISLEÑA). Para desnudar la verdadera situación de la producción agrícola de Venezuela, basta revisar lo sucedido a esta empresa. El 3 de octubre de 2010 Hugo Chávez anunció la toma de AGROISLEÑA una emblemática empresa con 52 años de fundada por emigrantes canarios, 65 sucursales en 19 estados del país, 82 puntos de venta y ocho silos con capacidad de almacenamiento superior al 1.000.000 de toneladas.

Esta compañía era la más grande de Latinoamérica en su tipo y además de proporcionar insumos a los agricultores, financiaba a un gran número de ellos. Pasó a llamarse AGROPATRIA, y de tener 1.200 empleados en su nómina, hoy, gracias a la burocracia chavista, ha llegado a más de 7.000 en la actualidad. Es habitual ver puestos de trabajo que antes del “asalto revolucionario” eran ocupados eficientemente por 5-6 empleados, donde ahora hay 18-20 enchufados rojos que ni saben, ni quieren, ni podrían trabajar por carecer de medios.

Otros muchos sencillamente cobran sin siquiera hacer acto de presencia en el lugar de trabajo. Como consecuencia de lo anterior y a pesar de contar con un presupuesto 1.100% superior al del último año como empresa privada, actualmente solo ha podido fabricar el 22% de la cantidad de fertilizantes y el 2,3% de los insumos ferreteros producidos aquel último año.

Al no haber satisfecho pago alguno de indemnización por la expropiación, el Estado venezolano ha sido llevado a enfrentar una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Hoy en día, no se encuentra absolutamente nada en AGROPATRIA, ni siquiera dignidad, lo que sí galopa es la corrupción a sus anchas dentro de unas instalaciones totalmente saqueadas y en ruinas».

Esta es la revolución chavista en 18 años. Comunismo en vena, corrupción absoluta y falta de materia gris total, para hundir un país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *