Buenafuente baja la persiana

Sábado 25 de diciembre de 2021

Ha pasado como por debajo de la mesa la despedida y cierre para el Late Motiv de Andreu Buenafuente. ”Un programa donde la irreverencia, la crítica, el humor y también la emoción siempre están presentes; donde Andreu Buenafuente  recibe invitados y colaboradores, repasa la actualidad a través de la genialidad de sus monólogos e incluye actuaciones musicales en directo”. Así presentaba El Terrat, Late Motiv, la que ha sido la última aventura  televisiva  de Buenafuente durante las últimas siete temporadas a la que el viernes se le puso punto final tras 945 programas.

Todo había empezado en Catalunya  contando en sus inicios con Jordi Evole como El Follonero. Hace diez años me invitó a su programa, Follonero incluido. ¿Saben por qué?. Por lo que la clase política no denunciaba. La corrupción de la monarquía. Él siempre ha sido un republicano que incluso ha apoyado el Procés catalán o ha denunciado los excesos policiales y la situación de Puigdemont.

Yo me explayé a gusto y al final me pidió le dijera dos deseos. El primero, le dije, que Buenafuente llevara los informativos de TVE ya que siempre han estado manipulados, y el segundo que desapareciera ETA. Le gustó y me dijo que cuando desapareciera, lo hizo al poco, me invitaría al programa y brindaríamos con Cava.

ETA ha desaparecido, la monarquía sigue vivita y coleando y Buenafuente me debe un cava.

Ojalá siga en el mundo de la información y del debate. Hacen falta voces críticas inteligentes.

4 comentarios en «Buenafuente baja la persiana»

  1. La poderosa censura que sigue protegiendo a la casa real y la presencia en el consejo de TELEFONICA de hooligans del PP y VOX se lo han cepillado. Que se hicieran comentarios jocosos sobre los Borbones o sobre las figuras del franquismo de primera fila no era aceptable.Y la verdad es que el resto de medios españoles han aceptado el hecho con la naturalidad que da quitarse de encima un rival, por pequeño que sea, y la falta de principios.
    A la España de la caverna no le va el humor inteligente. Siempre les ha gustado más el de Arévalo o el de Los Morancos. Un programa que hablaba con respeto de Catalunya y de Euzkadi no tenía futuro.
    Siempre quedarán los realities, Sálvame y El Hormiguero.

  2. El humor español se basa siempre en la torpeza, en la pobreza, el fracaso, la mentira y el engaño (antes decían picardía). Cuando esos temas se tratan con humor pero no en ficción sino sobre la realidad, molestan y no se admiten. Hay un defecto que tapa a todos los demás pecados capitales: la soberbia.

  3. Me parece un gran profesional.Ahora,como se suele decir , poderoso caballero es don dinero.El Terrateniente productora de Buenafuente ha sido comprada por Mediapro(Jaume Roures) competencia de Movistar.Blanco y en botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *