Jueves 8 de septiembre de 2022
El martes, en el Senado, compareció Pedro Sánchez para hablar de sus políticas energéticas.
Tres miradas.
1.- Se hizo en el Senado porque Núñez Feijoo no es diputado, con lo que se demuestra que el Senado tiene la misma capacidad de control que el Congreso, pero los Grupos de esta Cámara nunca quieren darle el menor protagonismo. Ni los diputados ni los periodistas que creen que la noticia solo está donde se encuentran ellos, con lo que nos ilustran sobre su curiosidad profesional y sobre su comodidad que les pide no mover el trasero de su confortable nido.
2.- El gran anhelo de socialistas , populares y por lo que llevan suspirando siete años es la vuelta al bipartidismo, roto por Podemos, UPy D, Ciudadanos y Vox. El martes estaban eufóricos porque el debate en el Senado fue a dos, hermosamente bipartidista, dos gallos peleando, y los segundos quedaron fuera.
Los sesudos constitucionalistas que nos hablan de la maravillosa Constitución deberían propiciar el cambio del artículo donde dice que España es una Monarquía parlamentaria siendo en la práctica bipartidaria, a mayor gloria de su sacrosanra unidad indivisible.
3.- En ETB su corresponsal Aitzpea Zearreta sigue sin enterarse que Núñez Feijoo no es el líder de la oposición. Esta señora no se ha informado que no hay líder de la oposición y que Feijoo es líder de su partido, pero no de ninguno más. Imagínense que hablando de Maddalen Iriarte dijeran que es la líder de la oposicion del Parlamento Vasco. Arderìa Troya. Y si eso es bueno aquí, ¿qué diferencia hay con Madrid sino esta continua descripción tan poco profesional?. ¿No tiene a nadie que le diga que se equivoca continuamente y que ETB no es Telemadrid?.
Sobre el debate, solo una pelea de gallos, donde ETB no destacó que las novísimas medidas anunciadas habían sido solicitadas por el Grupo Vasco hace seis meses. Lo dicho, Telemadrid.
Ya verán como vuelve a repetir lo de líder de la oposición.
Probablemente la reportera será joven. la verdad es que no caigo n quien es, pero no es culpa de ella, cuando alguien comete un error, hay un equipo que entiendo debe supervisar todo. Y si ese equipo está a por uvas, apaga y vámonos.
Desgraciadamente no es un problema de reporteros, sino de que no hay estrategia.
Iñaki estoy contigo con lo de lider o jefe de la oposición. Pero, creo que no me equivoco, se lo dices también a Estefania Beltran que tambien asi identificó a Nuñez Feijoo.
Me parece que lo que dicen no es exactamente «líder de la oposición», sino «jefe de la oposición», cargo (por llamarlo de alguna manera) que, efectivamente, no existe.