Sábado 20 de mayo de 2023
La actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la ayuda inestimable de su asesor, Miguel Ángel Rodríguez, (alias MAR), habría conseguido suplir las deficiencias en su gestión pública así como el desconocimiento de su programa electoral por parte de los electores con el impacto mediático de sus intervenciones públicas. Así, Ayuso se habría convertido en una “rara avis” que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional debido a que “las deidades le han elegido para una alta misión” (derrotar al Socialismo). Igualmente, poseería un ADN político dotado de la triple enzima trumpista (autocracia, instauración del paraíso neoliberal y retorno al pensamiento único heteropatriarcal) y perseguiría la instauración de un sistema autocrático, forma de gobierno ejercida por una sola persona, para lo que necesita lograr la mayoría absoluta en las Elecciones de mayo.
El paraíso económico neoliberal de Ayuso
El llamado «milagro económico del paraíso neoliberal madrileño» se basaría en las tradicionales recetas neoliberales de supresión o drástica reducción de impuestos para atraer a incontables empresa nacionales y extranjeras así como al 40% del talento joven del resto de España, (un 65% de los cuales tendría titulación universitaria), con el objetivo confeso de convertir a la Comunidad madrileña en una «aspiradora de talentos y fortunas» que terminen convirtiendo a Madrid en «el paraíso económico neoliberal de Europa».
Otra de las clásicas recetas neoliberales consiste en privatizar la educación en aras de la sacrosanta libertad de elección, condenando de paso a los centros educativos públicos a convertirse en guetos de inmigrantes. Igualmente, desde la presidencia de Esperanza Aguirre asistimos a la implementación del fomento de seguros privados sanitarios, tendencia que sigue in crescendo y en el 2022 habría escalado hasta la inaudita cifra del 40% de población madrileña que utiliza la sanidad privada, quedando la sanidad pública condenada a la obsolescencia y al saturamiento de las listas de espera, fruto de una progresiva reducción de las inversiones públicas en Sanidad que habrían colocado a Madrid en el farolillo rojo entre todas las comunidades autónomas.
Las recetas neoliberales en el plano económico tendrían como efectos colaterales el incremento desmesurado del trabajo precario, la progresiva pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, el incremento galopante de la economía sumergida y el verse obligados en muchos casos a vivir hacinados en inmundas viviendas. Así, la escasez de oferta de vivienda y la escalada brutal del precio de los alquileres que condenarán al 50 % de las familias demandantes de nueva vivienda a vivir fuera del área metropolitana, en otros pueblos de la Comunidad o en provincias limítrofes.
La democracia iliberal de Díaz Ayuso
La presentación por PSOE y Cs de una moción de censura contra el Presidente de Murcia, el popular López Miras, le obligó a revisar su anterior estrategia e incorporar a su bagaje político la llamada inteligencia maquiavélica, consistente el “uso de comportamiento cooperativos o combativos que le puedan reportar mayores posibilidades de adaptación en función de una situación concreta” y que tuvo su plasmación en la convocatoria de Elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid en Mayo del 2021.
Asimismo, la inteligencia mediática se distingue por “una extraordinaria capacidad para encontrar las debilidades ajenas y utilizarlas en beneficio propio así como de realizar acciones complejas que pueden no ser entendidas en un principio por sus votantes pues sus metas se proyectan hacia un futuro mediato” (Presidenta del PP).
En consecuencia, la propaganda de Ayuso estará dirigida no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes que lo sustenta, doctrina condensada en un lema maniqueísta (Socialismo o libertad) y en un ideario que incluirá los puntos esenciales del populismo así como el culto al líder y el finiquito de lo “políticamente correcto”.
Asimismo, su estrategia electoral se basará en la defensa del paraíso neoliberal madrileño, como último reducto de las libertades individuales (terraza y cañas) frente al “Estado Totalitario Socialista” así como en la defensa de los emprendedores mediante nuevas reducciones fiscales en la creencia de que el electorado madrileño primará el “panem et circenses” ayusiano frente al vértigo del Régimen totalitario de Pedro Sánchez.
La miopía política de la izquierda madrileña ha impedido consensuar los mínimos necesarios para configurar una lista unitaria progresista que sirviera de muro de contención contra la democracia no liberal que persiguen tanto Díaz Ayuso como Vox. En consecuencia, no sería descartable que Ayuso roce la mayoría absoluta en las próximas elecciones madrileñas, cargo que utilizará como atalaya para intentar asaltar la Moncloa en un horizonte mediato e implementar en todo el Estado una democracia no liberal, quedando mientras la izquierda madrileña amarrada al duro banco de la oposición.
GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista
Hay que admitir que Ayuso es lo más abyecto y peligroso del panorama actual y reciente. Mucho más que Vox, que al final son mas folclóricos.
Ayuso lo tiene todo; maldad (es que es mala), falta de educación, demagogia de saldo, ambición desmedida, deslealtad, arrogancia injustificada, vulgaridad (pese a que pretenda aparentar lo contrario con su look), falta de escrúpulos, y una ignorancia y casi analfabetismo tremendos en materia de cultura política y democrática.
Pero el caso es que ejerce un magnetismo irresistible entre las derecha (más aún entre todo lo que no es izquierda) en una estrategia en la que seguramente todos le estamos haciendo el juego. A ella se le dicen burradas también y eso le alimenta y refuerza su estrategia.
Estoy bastante de acuerdo con el artículo. Pero sí hay un par de conceptos que me gustaría dejar claros.
La democracia es democracia, la democracia no es liberal, democristiana o socialdemócrata, ni existe una democracia anti-sistema, comunista o fascista.
Es decir, el gran logro de la democracia, precisamente es ese, que cada cierto tiempo, se vota y en esa democracia, ganan unos y pierden otros. Pero la democracia es democracia, hoy gana Ayuso y gobierna legislando como cree que debe hacer y mañana pierde legislando otros de otra forma. Pero la democracia no es posesión de nadie sino de todos, y en democracia gobierna el que más escaños suma en un Parlamento. Eso es democracia.
Al margen de que estoy de acuerdo que esta señorita es bastante populista, también es verdad que el buenismo político establecido se lo está dejando a huevo. tanto a ella como a la ultra derecha en España o en Europa. La democracia no debe permitir que un mangui robe 40 veces y el juez le siga soltando, es desmoralizante, la democracia no debe permitir que la okupación y sus okupadores, tengan más derechos que los propietarios de un inmueble. La democracia no debe permitir que haya inseguridad en las calles porque sale barato pegarle con un bate a alguien o robarle a una anciana. Si seguimos como sociedad permitiendo estas cosas, sin meterme en el escaso control de las ayudas de la RGI, que ojo, no me meto con la ayuda en sí. Sino con su control. Las Ayuso cada vez serán más numerosas y hasta muchos que no imaginamos, terminarán votando opciones populistas. Todo por el buenismo.
De la misma forma que el calentamiento global mundial está ya desmadrado y sólo quedan los cuidados paliativos para soportarlo, el éxito del trumpismo pueblerino de IDA es imparable y exportable a toda España. Quien le organiza ese cerebro tan sádico sabe pulsar perfectamente las teclas del electorado madrileño, de forma que muchos de los que despotrican sobre la sanidad le votan, ancianos tirados en residencias también, algo muy curioso. Lo mismo que los que buscan reverdecer el imperio desde Madrid. Le votan por mayoría porque creen que lo que representa la IDA tiene soluciones para todo y para todos. Y va a resultar que los beneficiarios van a ser otros.
Vieja historia de la España del Yugo…y las Flechas. De momento la metástasis no ha llegado aquí y eso hay que «ponerlo en valor» como dicen los pedantes para decir «valorar». Algo tiene que ver el PNV y su gente en ello por mucho que a veces no estén a la altura de otras épocas. A mí que no me homogeinicen.
No merece mención alguna . Saben que aquí poco van a rascar a pesar del
favor que les ha hecho BILDU con sus listas
. Que más quieren estos del PP que gasolina para incendiar y material para enfrentarnos .
Curiosamente cuando más han pescado es cuando la izquierda abertzale les ha dado argumentos para crecer . Quiero pensar que solo es torpeza de BILDU mas que mala intención
Por cierto…hoy he leído no sé dónde que ja dicho que lo que busca Bildu es anexionar la Rioja Alavesa.
Maravilloso.
No hace falta esperar un horizonte mediato, la democracia no liberal ya se encuentra implantada en el Estado.
Esta IDA (Isab. Diaz Ayus.) es la musa triunfadora del viaje por el desierto del “Populismo Peperista”, cuando en Madrid logro gobernar gracias que hizo lo que el gremio de Hostelería quería. El negocio por encima de la ética moral y hacer del libertinaje virtud de Libertad, al saltarse normas de salud pública, para hacer capital Europea de barra libre alcohólica, a pesar de la epidemia mundial, además de ordenar no enviar ancianos enfermo contagiados de Covid en residencias, a hospitales públicos.
. – Hay personas con impunidad innata genética, después de más de 2 generaciones con poder absoluto judicial, político administrativo. Por tanto, no tiene prejuicios de cargo de conciencia, ni ético moral. Se sienten enviados de Dios, con solo colgase un escapulario a modo de tarjeta de identidad celestial autorizada, del bando de color rojigualdo, «restregador», contra hasta 1939 la legal bandera humillada tricolor.
. – Su estrategia está clara y descarada, con su saña de genocidio exterminador mediático contra todo lo vasco, como hace unos días la ppera aspirante a la alcaldía de Bilbao en entrevista a este medio, dice que en Bilbao se siente insegura, por eso en la foto de entrevista se la nota triste y desconfiada, con ropa de camuflaje para pasar desapercibida,… de color rojo reventón y sonrisa carcajeante, de haberse llevado todas la cremas de Eroski, sin pasar por caja.
.- Son Arribistas y Advenedizas porque su cinismo e hipocresía es propia de retorcidos desquiciados estafadores, organizados como grupo político de saqueadores y amordazadores, contra los opositores y los bienes y derechos legales de libertades públicas, que muestra ser cada día más patéticas, esquizofrénicas párvulas y descontroladas.
.- De paso lavan y blanquean a sus retoños de V. ox, compinches para gobernar, siendo los más engreídos enaltecedores del armado golpismo paramilitar, del terrorífico régimen que los a par_do, que estos días están agazapados de toda esta polémica, ya que son sus aliados asociados, gobernado juntos, y con más argumentos ideológicos que BILDU para ser ilegalizados, por hechos consumados de enaltecimiento de personajes e instituciones con historial asesinos de masas humanas y antidemócratas
La Reforma del Régimen del 78 se llevó a cabo sin alterar los principios esenciales del régimen dictatorial que le antecedía, tanto en política como judicialmente…y para convencernos de que esta nueva situación es una auténtica democracia nos siguen cayendo a mentiras. Dicen que los ETArras, terroristas de la historia reciente, deben «PEDIR PERDÓN y ARREPENTIRSE de sus ASESINATOS»…pero ningún franquista, ni descendiente de ellos, nunca han «PEDIDO PERDÓN ni se HA ARREPENTIDO por los ASESINATOS del PASADO».
Esta política derechista de la Comunidad de Madrid sabe muy bien que el poder está indisolublemente ligado al capital, que es una fuerza que todo lo corrompe y resquebraja, por ello recurre a los medios de comunicación, y los utiliza para la compraventa de conciencias y entidades… para hacerse pasar por benévola…para lograr la anuencia de los votantes sin que estos se den cuenta que una vez logre el objetivo serán oprimidos, dominados y sometidos…es decir que la sumisión del pueblo madrileño y su domesticación será perfectamente legal.
El momento más solitario en la vida de los políticos inmorales, como el que tenemos en Euskadi en representación de los descendientes del franquismo y sus asesinos, debe ser cuando se dan cuenta que su mundo se desmorona…porque todo en la vida es consecuencia de los sentimientos del yo interno de cada quien. Nunca mejor dicho: «lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer…y nuestros pensamientos actuales construyen nuestra vida de mañana»…y como nuestra mente es una consecuencia de lo vivido, no pidamos imposibles a un dictadorzuelo, parásito social, como este porque seguirá siendo la antítesis de un verdadero político democrático…y por lo tanto, como buen fascista, no parará de atacar y luchar contra todos aquellos que piensan distinto.
Pues a mi dedicarle una sola línea de este blog a esta persona, me joribia bastante.
«EAJ familien, enpresaburuen, langileen zerbitzura dago».
«El PNV al servicio de los ciudadanos ciegos, minusválidos, sordos».
Manuel Fraga, fue miembro del régimen terrorista de Franco (1936-1975/Gernika).
Arnaldo Otegi ETA talde terroristako kidea izan zen (1975-2011/Hipercor).
Estamos ante una nacionalista española neofranquista-liberal a la que le importa un pito la verdad, la democracia, la Constitución, el Estatuto de Gernika.
No tiene problemas para mentir y, jamás pone el foco en las soluciones a las políticas de la Región/Capital de Madrid… habla del Reino de España y rechaza la Nación de Catalunya y la Nación de Euskadi.
«El Partido Liberal de los Países Bajos luchó contra el régimen terrorista de Hitler».
«El Partido Nacionalista Frisio de la Nación de Frisia luchó contra el régimen terrorista de Hitler».
«El Partido Conservador del Reino Unido luchó contra el régimen terrorista de Hitler».
«El Partido Liberal de la Nación de Gibraltar luchó contra el régimen terrorista de Hitler».
«EAJk demokrazia eta segurtasuna beti aldarrikatuko ditu».
«Nire botoa EAJrako/Mi voto para el PNV».