Dos fallecimientos

Viernes 8 de septiembre de 2023


Me mandan la esquela de la hermana de Xabier Arzalluz, Victoria Arzalluz Antia. Viuda de Prilidiano Ruiz Humaran.Tenía 97 años. El jueves se celebró en Azkoitia su funeral. Su marido fue profesor en Azkoitia. Cuatro de sus siete hermanos supervivientes (Nemesio, Jorge, Marichu y Primitiva) formaron parte de órdenes religiosas y los otros dos, (Victoria y Claudio) cursaron estudios civiles y cuidaron de sus aitas. GB.
Y ha fallecido Jon Aldamizetxebarria Koskorrotza a los 96 años. Hubiera cumplido ayer 97 años. Casado con Itziar Leizaola, sobrina del Lehendakari. Vivieron en Venezuela. Su hijo Estepan nació en Caracas. Muy conocido por haber trabajado en ETB. Trabajó en los petroleros de la compañía Creole. Volvió a Euzkadi a trabajar con su suegro Ricardo en una imprenta que montaron. Tuvo problemas con la policía de la dictadura pues lo expulsaron por sacar fotos un Aberri Eguna y vivió un tiempo en la casa de los Intxausti en Ustaritrz.
Jose M.Cazalis, más conocido como Kasu, que fue alcalde de Lekeitio me habla de él. ”Fui muy amigo. Era un gran alderdikide. Cuando yo fui Lehendakari de la Junta fue quien me rehízo y puso en orden todas las fichas de afiliados en la Organización Municipal. Era incansable. Su esposa Itziar, una gran señora”. GB
El funeral será mañana 9 de septiembre a las 7 en la Basilica de Lekeitio.
Bueno, pues por lo menos un recuerdo a estas dos personas, testigos de una gran época.

3 comentarios en «Dos fallecimientos»

  1. Cuando se van buenas personas de Euskadi, aunque tuvieran muchos años y sea ley de vida, se pierde un capital humano quizás irrepetible. De aquella generación de gente sencilla, dura y luchadora espero que hayamos aprendido algo y espero que hayamos sabido transmitirlo de alguna manera a quienes nos sustituirán. Descansen en nuestra memoria.

  2. Descansen en paz.

    Estoy escuchando por la calle escuchar que a ver qué opina la casa real del escándalo Rubianes…, más que nada porque allí en medio estaban… (además las mujeres de esa misma casa real), además de que siempre suelen tener palabras para las «buenas causas», ¿Dónde están ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *