Martes 7 de mayo de 2024
Los nombres no son neutros. Muchas veces se utilizan para bautizar conceptos que nada tienen que ver con la realidad cayendo en la dicotomía de «derecha» el diablo. «Izquierda», la progresía y el avance social. Y todo viene de la ubicación en el Juego de la Pelota en Paris en tiempos de la Revolución. Y como en botica, hay de todo.
Últimamente y con el objetivo de ubicar al PNV en la derecha retrógrada, egoísta y sin alma, curiosamente, los que apoyan dictaduras como las de Maduro o la Cubana tildan al PNV de Neoliberal. Xabier Ormaetxea, nos explica el intento:
«las gentes de la Izquierda se ha puesto de moda decir que el PNV es Neoliberal y nos lo sueltan cada dos por tres. Dudo seriamente que sepan lo que significa. Se denomina neoliberales a los seguidores de una tendencia política y económica puesta de moda en tiempos de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, bajada de impuestos, reducir el papel del estado en la economía, reducción de los servicios sociales y dejar que la economía se regule sola. El darwinismo social.
Este modelo no tiene NADA que ver con el modelo que propugna el EAJ-PNV, que es el de la economía social de mercado, redistribución de la riqueza mediante imposición progresiva y no requisitoria y fortalecimiento de los servicios sociales públicos. No dejar a nadie en la cuneta y poner la dignidad de la persona como centro de la política y la economía».
Zaldiaran, «Cuando un tonto sigue un camino, el camino termina pero el tonto sigue». Zaldiaran, el camino hace tiempo que ha acabado.
Zaldiaran
ETA, ETA………
Lo que te digo……faltan argumentos.
Desde la izquierda abertzale se han vertido aquí falsedades intencionadas para confundir.
Por una parte alguien dijo que Bildu era un partido socialdemócrata. ¿Se puede intentar colar semejante mentira? ¿O el que lo dijo era un auténtico ignorante?. Tiendo a descartar esta última opción. Prefiero pensar que los adversarios no son tontos o ignorantes aunque pretendan que los demás lo seamos.
También se ha dicho que el referente de Bildu es el norte de Europa. En la misma línea que lo anterior. Repito. Deben pensar que nos tragamos cualquier cosa. Hay que reconocer que la propaganda les funciona, a la vista de los resultados electorales. Pero la mentira se tiene que desmantelar.
Y estos mismos, a continuación, dicen que el PNV es neoliberal. Como si fuera algo peor que el socialismo. Como si para criticar al socialismo hiciera falta ser neoliberal. Como si no hubiera estados comunistas que se lanzan a las prácticas neoliberales para medrar y competir económicamente en el gran libremercado mundial.
El PNV se inspira en aquellas ideas que malcopiaron los de izquierda y los de derecha para desarrollar sus artificiales ideologías, es decir, el humanismo socialcristiano.