Ibon Areso, alcalde de Bilbao

Ibon Areso llega a la alcaldía de Bilbao tras el fallecimiento de Iñaki Azkuna. Viñeta, caricaturas.

Ibon Areso ya es alcalde de Bilbao. Se trata de una persona peculiar: una especie de ninja, de templario, del Ayuntamiento.

Areso lleva 23 años ininterrumpidos siendo concejal (PNV), pero ya estaba en la casa consistorial antes, como miembro del equipo de redacción del Plan General de Ordenación Urbana, la biblia del moderno urbanismo botxero.

Hay quien afirma que Areso mantiene un pacto con las lamias de la Ría y que fue él quien tomaba nota cuando Don Diego López de Haro dictó lo de: “E mando facer en aquesta parte la puente que llaman Bilbao…”

Otras personas juran que han estado reunidas con Areso en el salón Arabe del Ayuntamiento, le han dejado trabajando, han corrido a realizar un trámite a las oficinas del edificio Aznar, al otro lado del puente, y al llegar, Areso ya se encontraba analizando documentación … en un despacho del mismo edificio Aznar.

Corre el rumor de que existen varios Areso. Y que no envejece.  Ya era así cuando llegó. Menudo, discreto, sin edad.

En cualquier caso, dos cosas son ciertas. Tiene Bilbao en la cabeza y en el corazón. Y no quiere sustituir a nadie.

Eso ya es mucho.

Lunes 31 Sexualidad

Un Congreso en Donostia recomienda las fantasías sexuales como terapia contra la falta de deseo. “¡Pues vaya novedad!”, exclaman desde el colectivo Etxekoandres Sexuales del Txoriherri. “Nosotras hace años que usamos las fantasías eróticas con nuestros maridos: les hacemos imaginar que el Athletic le mete 5 al Madrid en el Bernabeu y se ponen como motos”, detalla.

La primavera, el polen altera. Viñeta, humor. Doctor Txok.
DOCTOR TXOK

Martes 1 Guggenheim

El Guggenheim abre un bar y amplía el restaurante. “Todo muy acorde con el resto. A mí me han traído una ensalada y no sabía si comérmela o llevármela para colgarla de la pared. Le he pedido al cocinero que me firmara un autógrafo en la servilleta, por si acaso”, explica un comensal amante del arte clásico.

Miércoles 2 Farmacias

Detenido por atracar dos farmacias en Sopela. “Es porque tengo muy mala memoria. En realidad quise atracar la misma farmacia dos veces, pero se me olvidó la dirección”, explicó el delincuente en comisaría.

Jueves 3 Libro

Zarzuela califica el libro de Pilar Urbano sobre la Transición como “pura ficción imposible de creer”. El entorno de la escritora ha alegado que “lo mismo se puede decir de los Presupuestos Generales del Estado…y todos los años se aprueban unos y los firma el rey”.

Viernes 5 Estupefacientes
El magistrado Marlaska ordena que se dejen de fumar en los baños de la Audiencia Nacional durante un juicio. “¿Pero qué es eso de fumar canutos en los retretes, sinvergüenzas? Encendedlos en la Sala… y que rulen, hombre, que rulen que me estoy amuermando con tanta declaración” (Frase eliminada del acta por los taquígrafos).

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Esperanza Aguirre, cencerro de la semana por su incidente con los agentes de movilidad en Madrid. Caricatura, humor.
Esperanza Aguirre

La expresidenta cheli debe ser una insospechada fan del “Cine Quinqui”. Es lo que cabe sospechar de su reciente actuación, en plan la “Torete” de la tercera edad, dándose a la fuga, monovolumen mediante, de dos agentes por las calles de Madrid. Le faltó ir tarareando algún hit de Los Chichos.

LA FRASE DE LA SEMANA

 

“Que los Stones salieran de gira, antes animaba a los traficantes, ahora a los gerontólogos”

Matt Husalem, señor mayor.

 

 

2 comentarios en «Ibon Areso, alcalde de Bilbao»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *