El rapto de Europa

Un fin de semana con Champions League y Elecciones Europeas.

Según la mitología griega, Zeus, el padre de los dioses, se convirtió en toro para raptar a una señora estupenda llamada Europa. Ignoramos si se valió de su superioridad intelectual para camelarla, pero lo logró. De ahí le viene el nombre a nuestro continente.

Y hete aquí que el mito se repite este fin de semana. Al menos en que al fútbol se refiere. Dos equipos madrileños se disputan Europa en la capital de Portugal. ¿Puede imaginarse un paralelismo más taurinamente ibérico? Solo le faltaba a Zeus llevar la publicidad de Osborne.

Por cierto, en Portugal, la faena que se hace al toro se denomina “la pega”. Y la ejecuta una cuadrilla de “forzados”. Que es lo que hila con las elecciones al parlamento europeo del domingo. Gran parte del electorado, harto de que se la peguen, decidirá quedarse en casa y no acudirá a las urnas ni forzado. Esa es la faena.

De nuevo nos encontramos con Europa y el toro. Pero el toro que puede raptar a Europa en esta ocasión no es Zeus. Es la abstención. Pero qué más da el Parlamento Europeo mientras vaya bien la Champions League. Lo importante es que Europa sea una unidad de destino en lo futbolístico.

Si el mito de Zeus y Europa se escribiera ahora, el dios tomaría forma de balón.

Lunes 19 Umore Azoka

Más de 35.000 personas acudieron a la Umore Azoka de Leioa. “Al coincidir con la campaña de las europeas, había gente que se quedaba en algunos mítines creyendo que se trataba de actuaciones de risa. Tuvimos que ir avisando al personal”, explica Gabi Fofoimiliki, portavoz de la azoka.

La Abstención en las elecciones europeas visita al doctor Txok
DOCTOR TXOK

Martes 20 Comida

Según la ONU las dietas poco saludables son más dañinas para la salud que fumar. “De hecho estamos pensando en prohibir comer hamburguesas en sitios cerrados, descartar su venta a menores y obligar a insertar unas pegatinas con fotos de los efectos del colesterol en las arterías junto al texto COMER MATA”, adelantan desde la ONU.

Miércoles 21 Urdangarin

Hacienda señala que Urdangarin actuó “con engaño” y cometió dos delitos fiscales. “Lo hice por poder pagarnos unas vacaciones independientes y no tener que ir a Marivent a jugarnos la vida con la bromas de Froilán y  aguantar al campechano de mi suegro”, parece que se defendió el yernísimo.

Jueves 22 Sestao

El alcalde de Sestao pide disculpas por sus “palabras inadecuadas” que han generado polémica. “No me han entendido bien, me refería a la gente de la margen derecha”,  arguyó en privado.

Viernes 23 Rupestres                              

Hallan las primeras pinturas rupestres en Lea Artibai en la cueva de Lumentxa. “Y deben de ser de hace muchísimo porque los caballos están pintados sin crotal en la oreja. Y hay un número de teléfono apuntado, pero es un fijo que no tiene ni el 94 ni nada. O sea, prehistórico total”, señala uno de los becarios.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Miguel Arias Cañete, Cencerro de la Semana
Miguel Arias Cañete

El cabeza (por decir algo) de lista del PP al Parlamento Europeo quiso justificar el revolcón que le dio Elena Valenciano en el debate de TVE. Le asomó un tic machista al exministro de agricultura y los de su partido lo pusieron en barbecho por ser más bruto que un arado. La del PSOE se lo llevó al huerto.

 

LA FRASE DE LA SEMANA

“Afirmo solemnemente que las elecciones constituyen el hecho más trascendente de este fin de semana y… ¡Gooool!”.

Un presidente de Gobierno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *