1 de Mayo en Champions

Viñeta, caricaturas: los sindicatos celebran un 1 de mayo de capa caída en una semana en la que la Champions arrastró a las masas.

Los sindicatos han dejado de ser tendencia. El 1 de mayo no es trending topic. Algo pasa en la sociedad que las organizaciones sindicales no detectan. A pesar de la crisis, el paro y los recortes de derechos laborales, el 1 de mayo da la impresión de convertirse en un evento decadente, un resto de otro tiempo, casi como Eurovisión. Pero sin José María Iñigo.

Quizá todo sea consecuencia de la Champions. Que las semifinales del más importante torneo de fútbol del mundo se disputen la misma semana que la celebración del Día del Trabajador puede deberse a una conspiración de las fuerzas capitalistas para desmovilizar al proletariado. Lo que se conoce como contraprogramación. También puede que el personal simplemente prefiera agolparse al paso de un autobús lleno de futbolistas o concentrarse en multitud alrededor de esta o aquella fuente a celebrar un triunfo pelotero que manifestarse por una avenida.

Algo deben hacer los sindicatos para revitalizarse y recuperar el 1 de Mayo. Contratar a José María Iñigo como speaker y al Cholo Simeone como secretario general no resultaría completamente descabellado.

Lunes 28 Alergias

Un manual ofrece pautas para detectar y actuar ante una reacción alérgica esta primavera. “Pero no viene nada para mi problema” protesta airadamente un señor de Ondarroa. “Yo ya he probado con amoniaco, medicinas y de todo. Lo único que me funciona son los tapones. Porque entro en anafilaxis, me pongo colorado, me escuece todo y me salen granos cada vez que oigo la Marcha Real. Me libré de la mili por eso”, detalla.

Josu Jon Imaz visita al doctor Txok tras su nombramiento como Consejero Delegado de Repsol. Caricatura, viñeta.
EL DOCTOR TXOK

Martes 29 Diva

Montserrat Caballé, imputada por una presunta estafa a Hacienda de más de 500.000 euros. “Creemos que se debe a que al entrar o salir de algún banco han confundido a Montserrat con Rita Barberá. Porque, lo demás, ella lo canta todo ante Hacienda”, explica el abogado de la, literalmente, gran soprano.

Miércoles 30 Balcones

Bilbao lanza un concurso de embellecimiento de balcones. “Y, se pongan como se pongan, las señoritas ligeras de ropa no se considerarán elementos embellecedores. Que luego se producen equívocos”, advierten desde el Ayuntamiento.

Jueves 1 Toronto

El alcalde de Toronto dimite tras aparecer ebrio y fumando crack en un vídeo. “Y dimití porque iba tan hasta las orejas de marihuana que me pusieron el papel delante, me dio la risa y firmé. Lo demás, no dimito ni borracho, que entre mis ancestros hay algún español”, se rumorea que declaró el toronteño.

Viernes 2 Arte                                  

El arte saldrá a la calle este fin de semana en Bilbao. “Como no mejore el tiempo, va a ser salir a la calle y helarte. Que suena igual, pero no es lo mismo”, matiza una señora.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Soraya Sáenz de Santamaría, Cencerro de la Semana por las cosas de su "puta vida". Caricatura, humor.
Soraya Sáenz de Santamaría

El sector respingón del PP se ha desatado. Hecha una Agustina de Génova, una María Pita gaviota, una Manuela Malasaña pepera, ha clamado que en su puta vida ha cobrado un sobre. Se ignora si indignada por la atribución de sueldos en B o porque considera que el sobre es cosa de baja estofa y lo suyo sea el clásico maletín.

 

LA FRASE DE LA SEMANA

“El señor Mourinho ha hecho méritos para ser nuestro manager general y así se lo propondremos”

El presidente de la compañía de autobuses de Londres

“Si esto no lo arregla la señora Merkel ni el señor Obama, lo va a tener que resolver el señor Kalashnikov”

Putin, en referencia a Ucrania

Un comentario en «1 de Mayo en Champions»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *