Adios a Suárez

De la Transición a la Transacción, de Adolfo Suárez a Urdangarín, Cristina, Maleni, Bigotes, Bárcenas, Camps. Caricaturas. Humor.

Adolfo Suárez protagoniza ahora su segunda Transición. La primera fue la que llevó de la dictadura franquista a la democracia. Y la actual, la que conduce su propia figura de la oscuridad al panteón de los ilustres.

También padeció dos Alzheimer. Una enfermedad del olvido arrasó su memoria. La otra pudrió la memoria de la clase política, que le olvidó a él.

Fue el tahúr del Missisipi que se sacó cartas de la manga, alguna magna, para hacerles fullerías a recalcitrantes y revolucionarios. Lideró un partido que dudosamente pasaría por ser de Centro o Democrático, y que, como el tiempo demostró, en ningún caso fue Unión.

Pero, sobre todo, Adolfo Suárez está cargado con el aura romántica de los triunfadores que fracasaron. O de los perdedores que triunfaron.

Lunes 24 Primavera

Euskalmet informará del clima a través de móvil. “Es una pésima noticia”, opina Xigmund Froid, de Sicoanalistas Vascoargentinos. “Esto incrementará las depresiones y cuadros de ansiedad entre la población: ya les vale con tener mal tiempo, como para encima andar recordándoselo por el móvil”, explica.

Jagoba Arrasate va al doctor Txok después de que la Real Sociedad se quede sin opciones a la Champions
DOCTOR TXOK

Martes 25 Athletic

Tratarán con una limpieza artroscópica la lesión en la rodilla derecha de Carlos Gurpegui. “Y, si algo va mal, se fija con un tornillo rosca-chapa el fleje de la rodilla y ya está. En un par de meses, jugando otra vez, como en las 55 operaciones anteriores. Llevo el pómulo machiembrado, una soldadura en la nariz… ni me acuerdo. Alguna vez me han puesto anestesia y todo”, detalla el capitán del Athletic mientras aprovechan para cambiarle la correa de distribución.

Miércoles 26 Venéreas

La sífilis y la gonorrea crecen en Euskadi desde el 2000. “Esto debiera romper el mito de que aquí se hace poco el amor”, afirman desde la Asociación de Optimistas Vascos. “O conducirnos a pensar de que, además de hacerse poco, las escasas veces que toca se hace a lo loco”, rebaten desde colectivos pesimistas.

Jueves 27 Lula

El expresidente de Brasil, Luiz “Lula” Da Silva, pronuncia una conferencia en la sede de Iberdrola de Bilbao. “Estoy cumpliendo mi sueño de líder sindical: darles el palo a las grandes empresas ¡No se pueden ustedes ni imaginar la minuta y las dietas que me llevo por esta charla!”, comentó Lulinha. “Hemos llegado a un acuerdo con él y le vamos a patrocinar el nombre: a partir de mañana dejará de llamarse Luiz para ser Luz, a secas”, comunicó la eléctrica.

Viernes 28 Pelotas
Euskadi
registra el doble de vasectomías que el Estado. “Aquí resulta habitual que los hombres digan que les sobran huevos para esto o para lo otro. Y ocurre que es verdad. En el sentido literal de la frase”, remacha Pelle N’Dengues, de la Coordinadora para la Liberación de  Vasectomizados Vascos.

LA FRASE DE LA SEMANA

“Vivimos en un remocracia: el régimen en el que el Gobierno mete el remo continuamente”

Korta, patrón politólogo

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Johan Cruyff, cencerro de la semana. Caricatura.
Johan Cruyff

Johan cree que Neymar gana demasiado. Y que ese es el problema del Barcelona. Quizá tenga razón. Pero le falla la memoria. Se olvida de lo que cobró él del Barça como futbolista y entrenador. Y su hijo. Y su yerno. Seguramente, demasiado. Entonces no era una pega. A veces es mejor seguir con el chupa-chup.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *