Pasión por la Semana

Los recortes económicas afectan la crucifixión de Cristo

Se trata de uno de los periodos más contradictorios del año.

Llama la atención que, con lo desprestigiado que se encuentra el poder judicial, se represente en plazas y calles, estatuaria incluida, un proceso penal sumario seguido con veneración por miles de personas. Eso que conocen el fallo y qué dirán los testigos, el reo y los magistrados.

También resulta paradójico que, en una sociedad secularizada, todo el mundo participe en las procesiones. Si no es de costalero o nazareno, será de penitente en una letanía de automóviles atascada en Levante o Cantabria; o de picado doliente en el rosario de reclamaciones de la compañía aérea cuyos vuelos se han demorado.

Este año, para más INRI, el ambiente de pasión se prolongará. Arranca inmediatamente la campaña de las Europeas: más capirotes, cirios y ganas de hacernos la pascua.

La Cuaresma se prolonga.

Lunes 7 Athletic

El Athletic gana al Levante a pesar de fallar otro penalti. “Vivimos una verdadera persecución arbitral”, denuncia un directivo zurigorri. “Nos tienen manía: saben que los fallamos y, a pesar de todo, nos pitan penaltis a favor a la mínima. Intentan desestabilizar al equipo y que perdamos las opciones de Champions”, matiza la criatura.

Elton John visita al Doctor Txok con motivo de su próximo concierto en Bilbao
DOCTOR TXOK

Martes 8 Retratos

Retiran los retratos de los alcaldes de Bilbao para su restauración. “Nos van a dar bastante trabajo”, adelantan fuentes municipales. “Porque una cosa es que el óleo recupere sus colores y otra muy distinta es ponerles cara de demócratas a Areilza o Pilar Careaga. Para eso, más que el cuadro, habría que restaurarles el currículum”, sugieren.

Miércoles 9 Catalunya

PP y PSOE apelan al diálogo pero dan otro portazo a Catalunya en el Congreso. “Dialoguemos, pero sobre el federalismo”, propuso Alfredo Pérez. “Aquí tiene mi mano tendida, señor Mas, para debatir sobre lo que realmente importa a los catalanes: el futuro del Tata tras la eliminación del Barça por el Atlético en la Champions”, propuso Rajoy dando un hábil capotazo.

Jueves 10 Condones

Presentan en Alemania el primer preservativo que se coloca con una mano. “Un enorme adelanto para la vida sexual de los más jóvenes”, pronostica uno de sus inventores, Pol Bazhos. “Porque así no tendrán que interrumpir lo que estén haciendo para ponérselo y podrán seguir usando la otra mano… con el móvil para mandar un sms, consultar facebook, etc”, sugiere.

Viernes 11 Rioja
Logra la calificación de “buena” la cosecha 2013 de Rioja. “Será buena si te tomas una copa. Muuy buena si bebes tres. Si escancias cuatro será esshzelente. Y con cinco o más llegará a esshdraordinaria”, detalla el enólogo Enoc Cazallas.

LA FRASE DE LA SEMANA

 “Desde la detención del señor Bárcenas detecto mucha falta de vitamina B

El médico de empresa del PP

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Tata Martino, Cencerro de la Semana por la eliminación del Barcelona de la Champions
“Tata” Martino

Le crecen los enanos. Y no es porque Messi, Iniesta y Xabi ganen altura. Al contrario. Lo que sucede es que el Barça, que ya hacía aguas en los despachos, ha empezado a naufragar en los estadios. Pero Martino pone cara de director de la orquesta del Titanic. Mejor dicho: Tatanic.

Un comentario en «Pasión por la Semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *