Diario del covid-19 (42)

Como señaló certeramente mi compañero Juan Carlos Etxeberria, ayer en el panel de votaciones del Congreso de los Diputados se dio un curiosísimo Tetris ideológico. Ocurrió que PSOE, PNV y Ciudadanos coincidieron en el sí, mientras que PP y EH Bildu se abstuvieron al unísono y… ¡tachán!… en el marcador se sumaron los noes de Vox, Junts per Cat y ERC. Evidentemente, se trata de una casualidad que probablemente tardará en darse de nuevo o de la golondrina solitaria que no hace verano. Sin embargo, también es un retrato del momento político actual donde literalmente puede ocurrir cualquier cosa, como que se acuesten en la misma cama, aunque sea para un polvo rápido y sin amor las formaciones que les he citado arriba.

Bien es es cierto que igual cabría remedar aquel tópico sobre el fútbol y Alemania. Esta vez se puede decir que la política española es una cosa en la que juegan todos contra todos y siempre ganan el PNV y Pedro Sánchez. Respecto a la victoria jeltzale, esperemos que no sea pírrica y solo para la estadística. Es decir, que el Napoleón monclovita suelte el juguete del mando único y lo comparta de verdad con quienes debe. Permítanme que sea escéptico. Ya les digo que el hombre está de dulce y se la bufa un kilo cumplir los compromisos porque todo le sale bien. ¡Esta vez hasta se ha cargado a Girauta!

4 comentarios en «Diario del covid-19 (42)»

  1. Yo hoy por primera vez me siento tranquilo.
    El PSOE va a proponer como Presidente del Comité de Reconstrucción Nacional a Patxi López.
    Uno ya ve el futuro con mejores ojos.

  2. No sé… ¿qué es lo que ha conseguido el PNV? El PNV ha hecho de la necesidad virtud. No se puede arriesgar a votar en contra de Sanchez, se juega el gobierno vasco. No tiene alternativa, o consigue reeditar el pacto con el PSE o a la oposición.

  3. Pues no lo sé. A la oposicion o todocristo al caos. La de Bildu+Podemos+PSE?. Gipuzkoa por ejemplo, ya esta vacunada contra este tipo de experimentos. Quizas Euskadi tenga que pasar por ese tipo de gripe. La de PSE +PP, ya la pasó y nos inmunzamos. Si fuímos capaces de sobrepasar aquellas dos, tambien pasaríamos esta. A que precio en Euskadi y en España? Eso es otra cosa. Osti, que ya esta bien que se les pida responsabilidad a los mas pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *