Una crisis de perros

fotogenia digital. ©

Todo el mundo sabía que la burbuja inmobiliaria, antes o después, tenía que reventar. Todo el mundo sabe que no hay dinero real, sino anotaciones en cuenta, líneas de crédito, descuentos en línea, etc. Algunos ya pensábamos que, en un país con el mayor número de políticos de Europa, mayor porcentaje de bajas laborales de larga duración, y el más alto en funcionarios por habitante, el rescate era inevitable. Lo que no imaginaba, es que la situación llegaría hasta:

• Descender el consumo de piensos Premium y dietas de prescripción.

• Reducir las visitas de seguimiento.

• Posponer las cirugías hasta un “mejor momento”.

• Esperar para ver si se resuelve “solo”.

• Saltar pruebas diagnosticas si “únicamente” nos dan más información, pero no mejoran el pronóstico.

Lo dicho una crisis de perros.

Pero no acabo de entender, si todo el mundo lo sabe, por qué NO HEMOS HECHO NADA PARA EVITARLO? .

Por el mismo motivo que se acude a urgencias con un proceso que ha empezado hace una semana. Porque esperamos que se resuelva por sí mismo.

Hace casi un siglo, en el tratado de Paz de París, después de la 1º guerra mundial, se cometió el error de tratar de solucionar el fín del viejo Orden Mundial (liberalismo y sociedad de clases), con las viejas formulas. Y esto solo alentó al nacionalsocialismo y a las guerras, II guerra mundial y fría.

No cometamos el mismo error refundando el capitalismo dentro de un marco estatal equivocado. Consultemos antes de que la patología sea irresoluble.

 

 

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *