El vínculo afectivo con un perro difiere entre mujeres y hombres

                                            

En el segundo post que publiqué en febrero, al respecto de una noticia sobre la defensa que un perro hizo a su dueña de la amenaza de un maltratador, ya reflexionamos sobre el número mayoritario de mujeres  entre nuestros clientes, y la relación especial que estas mantienen con sus animales de compañía.

Estas reflexiones se ratifican según un estudio realizado por la nueva Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud, adscrita al Departamento de Psiquiatría de la Universitat Autònoma de Barcelona y al Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) del Parc de Salut Mar.

Según este estudio, la relación global se soporta en tres pilares:

  • vínculo afectivo que establecemos
  • forma de comportamiento e interacción con él.
  • impacto de la convivencia con el animal, en la calidad de vida

Las conclusiones a las que llega son varias:

  1. Las mujeres muestran puntuaciones más elevadas que los hombres en los aspectos afectivos de la relación. Son más cariñosas y le conceden “caprichos o regalos” más frecuentemente.
  2. Las personas sin hijos se muestran particularmente cercanas a su perro en el plano emocional
  3. En estas el impacto en su calidad y forma de vida, es mayor. No están acostumbrados a tener “ataduras.
  4. El grado de satisfacción mostrado es mayor para este grupo.

Por tanto, podemos decir que cuando se habla, que este perro o este gato, son el “hijo”que no tuvo esta pareja, no andamos desencaminados. Que los animales de compañía suponen un camino que facilita el flujo afectivo, sobre todo en las mujeres. Y que ellos responden, por vulnerables, a los instintos de protección y defensa que tenemos los humanos.

Conclusión de una evidencia, analizada de forma científica:

Convivir con una mascota mejora nuestra calidad de vida, así como nuestra salud física y mental, aunque la interacción, difiere si se trata de una mujer o un hombre.

IAS

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *