Era Mariana, Año Cero

Feliz Marianidad y próspero Rajoy nuevo. Es el saludo que se impone por estas fechas. Estamos en el Año Cero de la era Mariana.  La intocable Merkel y su consorte Sanjozy nos han alumbrado al redentor de la crisis, al profeta que anuncia el pasado, al pescador de empleos: Mariano, gallego y hombre a la vez, el verbo conservador hecho carné (del PP).

Los coros celestiales, tras abonar la cuota a la SGAE, entonan el “Gloria excelsis Euro”, mientras los pastorcillos anuncian la buena nueva en forma de Parte político: “En el día de hoy, cautivo y desarmado el Estado de Bienestar, han alcanzado los Mercados sus últimos objetivos electorales. Mariano ya está aquí”.

Ya los Magnates Magos (Santander, BBVA y Repsol) llegan desde Oriente para presentar a Mariano sus ofrendas de Dividendo, PIB y Renta, en tanto que la Mula y el Buey sindicales rumian su forraje laboral.

Hasta Herodes está por la labor. En lugar de perseguir al recién nacido  presidente y prenderle en su portal de La Moncloa, le ha dado por firmar manifiestos del PSOE en los que se afirma que “Hay mucho por hacer”. Herodes está pensando presentarse a Secretario General después de cortarle la cabeza a Alfredo El Bautista.

Ya no hay día de Los Santos Inocentes. En la Era Mariana es todo el año. Rajoyberri On!

Lunes 19 Luz

Las fuerzas políticas mayoritarias se ponen de acuerdo para que no se produzca una subida de la luz en enero. “Total, para lo que hay que ver, podíamos estar a oscuras y ahorrábamos” manifiesta una jubilada a la que la pensión le deja a dos velas.

SUPERTORPEZ

El juicio del Caso Gürtel avanza en su trámite. Francisco Camps niega que El Bigotes se encargara de comprarle los calzoncillos por mucho que él le llamara “amiguito del alma”.

Martes 20 Amaiur

Amaiur recurre al Tribunal Constitucional para tratar de contar con Grupo Parlamentario propio en el Congreso. El diputado abertzale Xabier Mikel Errekondo se ha mostrado “muy contento al conocer que este Tribunal está por la implantación de energías limpias y alternativas. Todos nos han asegurado que el proceso irá a pedales”.

Miércoles 21 Tomás

Ni la huelga del metro ni la lluvia restan afluencia de público a la Feria de Santo Tomás. “Aquí hemos venido, a tomar un vasito de txakoli y un poco talo-con-Urdangarin. Como todos los años” relata un estudiante universitario.

Jueves 22 Ministros

Los 13 miembros del Gabinete Rajoy juran sus cargos y toman sus carteras ministeriales. Como siguiendo su ejemplo, la ciudadanía también jura, pero en arameo, y se agarra la cartera.

El sorteo de la lotería de Navidad reparte premios en Bizkaia. Pero para la mayoría sigue siendo el día de la salud. “Y en Cataluña, además nos cobran por las recetas, tu. Que digo yo que, cuando nos recetan supositorios, debiéramos cobrar nosotros ¿o no? Que la pela es la pela” apostilla un señor con barretina.

Viernes 23 Clima

Se confirman los peores augurios sobre el cambio climático. “No sólo la temperatura media ha subido un grado sino que se producen extraños fenómenos meteorológicos. Este año, además de bancos de niebla, ha habido niebla en los bancos” explica un meteorólogo mileurista.

El cencerro de la semana

Kim Jong-il

El dictador que tenía Corea del Norte en un puño murió tontamente. Mezcla de Rappel yFu-Man-Chu, pero con el tupé de Loquillo, este troglodita consolidó el invento de la revolución hereditaria. Las imágenes de coreanos llorando amargamente la desaparición de su tirano son más propias de “Humor Amarillo” que otra cosa. Le sucede su hijo, que es clavado a Falete disfrazado de Mao Tse Tung. Descansa en su paz con misiles.

La frase de la semana

“Tranquilos, saldremos de la crisis. Las matemáticas y las cuentas son lo mío los 287 días del año”

Luis de Guindos, Ministro de Economía

Un comentario en «Era Mariana, Año Cero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *