Las estamos pasando moradas

Su Campechana Majestad tiene un párpado morado. Dicen que por darse contra una puerta a la que ya se ha abierto el pertinente expediente sancionador por aperturista.

Pero, en realidad, todo el mundo sospecha que el moratón se lo produjo al leer en la prensa una información sobre Urdangarin. “Sofiiiiia, hay que tener mucho ojoooo con esto” exclamó Juancar apretándose tan enfáticamente el dedo contra la zona ocular que dio lugar al hematoma. Vamos, que fue un accidente laboral. Más concretamente, relacionado con el tema laboral de Urdangarin.

En cualquier caso, no pasa nada, gracias al Concordato, el Rey está acostumbrado a andar con cardenales.

Otra historia es la del pueblo llano. El personal va por ahí con los dos ojos morados. Pero no por haberse golpeado contra una puerta. Sino por haberse dado contra un banco. O contra una caja. Y hasta puede haber sucedido al revés: que el banco o la caja le hayan sacudido al ciudadano.

Antes, cuando alguien se presentaba con los dos ojos morados se sospechaba que el golpe era consecuencia del exceso de líquido. Ahora es consecuencia de la falta de liquidez. Todo cambia. Menos que las estamos pasando moradas.

Lunes 21 Recetas

Unos 800 médicos de Osakidetza dan las primeras recetas con firma electrónica. Los pensionistas vascos muestran su desconfianza ante esta modernización sanitaria al sospechar que tiene que ver con los recortes.

SUPERTORPEZ

“Quieren que dejemos de gastar y cada vez que vayamos a por la receta, seguro que nos sueltan un calambrazo” manifiesta Matusalén Zarrabeitia, líder del colectivo de mayores tirando a muy mayores.

Martes 22 Power Balance

La firma que fabrica las famosas pulseras-milagro Power Balance se encuentra al borde de la quiebra. “Cuando nos dimos cuenta de que el director general llevaba una y que la empresa daba pérdidas, supimos que las pulseras eran una filfa” señala un usuario que ha trasformado su pulsera en un taco de escopeta.

Maite Arístegui, diputada electa de Amaiur, confirma que irán a llevar su mensaje al Rey. “A no ser que nos de un portazo” matiza.

Miércoles 23 Recortes

El Gobierno vasco propone recortes en la función pública para ahorrar 100 millones. “La próxima medida va a consistir en fomentar la unidad del personal de Lakua. Vamos a cortar la calefacción este invierno y el personal va a tener que trabajar en parejas, abrazados de dos en dos, para no helarse. Ya veréis qué buen rollito y qué de nuevas amistades se generan” han informado fuentes congeladas del Gobierno autónomo.

Jueves 24 Traspaso

Zapatero y Rajoy se reúnen en la Moncloa para preparar el traspaso de poderes. “Está lleno de entusiasmo y energía ante la nueva etapa que se abre ante él. Cargado de ilusión, de planes y con ganas de hacer muchas cosas” apuntó una portavoz monclovita en referencia a… Zapatero.

Viernes 25 Muskiz

Una nube tóxica que se produjo al juntar dos desinfectantes obliga a desalojar la piscina de Muzkiz. “Entiendo perfectamente el accidente. A mi pasó lo mismo. Vamos, que mezclé el PP con el PSE en las aguas electorales y…menuda nube. Vamos que la lié parda” explicó un tal López en las proximidades de Ajuria Enea.


El cencerro de la semana

Angela Merkel

La canciller teutona se ha convertido en la Marijaia de la crisis del euro: cada vez que asoma, los demás sabemos que va a empezar el baile. En las cumbres internacionales Merkel, como Marijaia, siempre va rodeada de comparsas, gigantes y cabezudos, con Sarkozy haciéndole de txupinera. La gran diferencia es que  Merkeljaia no tiene los brazos levantados. Nosotros si.

La frase de la semana

“Más cornadas dan los jueces”

Ortega Cano, matador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *