Cornada de reflexión

Zapatero se va. Seguro que con la conciencia del trabajo bien hecho. Se han cumplido casi todas las expectativas. Principalmente las malas.

Pero se equivoca quien piense que se va dejando todo el trabajo a Rubalcaba o a Rajoy. El trabajo difícil de verdad nos queda a nosotros. El principal es llegar a fin de mes, sobrevivir a este 2011 y no desalentarse ante el 2012.

Luego resta lo de elegir al inquilino de La Moncloa. Vamos a mandar a un tipo a un chalet a pan y cuchillo, con mayordomo, televisión por cable, calefacción central y garaje directo. Hay que reflexionarlo bien. No se puede mandar a cualquiera, que luego se acostumbran y no hay quien los eche.

Habrá quien arguya que el inquilino también tendrá que soportar la tensión de gobernar un país. De eso nada. De eso se va a encargar la gente que sabe: Angela Merkel, el BCE, el FMI, Goldman&Sachs y algún chino. Profesionales de verdad. Gente muy preparada.

Por eso esta jornada de reflexión es en realidad una cornada. Nosotros las pasamos canutas mientras se rifa una estancia en Madrid con los gastos pagados.

Aunque también hay que reconocer que con las elecciones, los mercados, la prima de riesgo y el fútbol, nadie se acuerda del aniversario de don Paquito. Es como un vahído histórico. ¡Y qué bien sienta! ¿Eh?

Lunes 14 Surf

Detienen a tres italianos en Bilbao con 51 kilos de coca oculta en tablas de surf. “Es un nuevo sistema para que la gente flote a tope” afirmó uno de los presuntos.

SUPERTORPEZ

“Llamaron la atención al ir con trajes de Armani, sombrero y gafas de sol por la calle, con la tabla de surf al hombro. La policía no es tonta” explicó uno de los agentes del operativo justo antes de resbalar en un zurullo de perro.

Martes 15 Prestige

Un juzgado de La Coruña remite a la Audiencia una resolución de 190 tomos sobre el Prestige. “Lo vemos todo muy negro. Aquí hay mucha gente pringada” ha explicado un juez. Mientras, el Ministerio de Justicia ha hecho un llamamiento a las ONG para que envíen voluntarios a Galicia de nuevo: es preciso trasladar los 190 tomos.

Miércoles 16 Palma

Anticorrupción informa que tratará a Urdangarín como a cualquier persona. “Su Excelencia Don Iñaki Urdangarín, Duque de Palma, esposo de su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, será tratado en los tribunales con la normalidad con la que se trata al resto de los ciudadanos” según se recoge en la nota de la Fiscalía. Que añade: “…al resto de los ciudadanos de sangre azul. Y debe quedar muy claro que ni hemos sufrido presiones ni las volveremos a sufrir”.

Jueves 17 Larreina

Larreina anuncia que “Amaiur acudirá a debates generales de carácter ideológico”. Inmediatamente surge un comunicado que subraya lo contrario y que va firmado por la Casa Real. “Bastante tenemos con los líos de Don Iñaki, como para que su Majestad La Reina se meta en política” señala el fax zarzuelero.

Viernes 18 Kiko

Youtube paga miles de euros por vídeos graciosos de bebés. Isabel Pantoja sale al paso de aquellos que insinúan que ese es el verdadero motivo que ha llevado a Paquirrín a ser padre.

Paleontólogos rescatan en Zumaia restos fosilizados de un organismo marino de hace millones de años. Negaron que fueran las huellas de Manuel Fraga entrando en bañador en Palomares. “Estos fósiles son más modernos” han aclarado.

El cencerro de la semana

Jordi González

La Noria calculó mal las consecuencias de volar sobre el nido de El Cuco. Jordi, que tan a menudo ha ejercido de látigo de la ética y fusta de la moral, defendió que se pagara a la madre de un presunto asesino por asistir al reality. El sarpullido social ha sido tan virulento que La Noria se ha quedado sin publicidad. Quizá en los intermedios se promocionen otros espacios de T5. O el nuevo disco de Berlusconi.

La frase de la semana

“Mi Athlétic era mejor que el Brasil de Pelé. Y eso que ellos tenían 11 extranjeros”

Javier Clemente, jugador de golf


3 comentarios en «Cornada de reflexión»

  1. Krisi lazgarri hau gauz ona du behintzat, PPSOErekin bukatuko du. Lehengoa PSOE izango eroriko dana, eta urte gutxi barru PPk izango da. Ez dakite krisia nola konpondu eta dakiten bakarra murrizketak egitea da, hori gure ekonomiak gehio suntsituko du eta jendeak PPri begira jarriko da. Euskadik hobe du lehen bai lehen Espainiatik aldentzea edo berarekin eroriko gera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *