Comunicando, comunicando…

ETA se dedica ahora a cometer comunicados. Es una suerte. Como mucho perpetran un atentado contra las entendederas. Lo que siempre resulta incruentro, a no ser que se sea de tímpano muy sensible.

Paradójicamente, noticias-bomba, poquitas. La del abandono de la actividad armada, esa sí. Pero ninguna más. El resto se podría calificar de kale borroka comunicativa: venga dar la lata, petardo tras petardo, con declaraciones de traca. Es el caso de la entrevista de la semana en Gara. Idéntico léxico, mismo discurso y conclusiones calcadas a las de los comunicados de hace 20 ó 30 años.

Debieran abrir una cuenta en twitter. Para contar sus cosas con 140 caracteres basta. También les serviría para escuchar lo que dice el mundo exterior y ponerse al día.

En todo caso, conviene subrayar que es una alegría que sólo se cometan comunicados.

Lunes 7 Tartas

La Audiencia Nacional interrogará a los acusados de lanzar tres tartas a Barcina. “El atestado policial duda de si se trata de munición de manzana de un kilo, o milhojas de libra y media. La milhojas es mucho más peligrosa porque lanza esquirlas de almendra” matizaron fuentes procesales sosas.

SUPERTORPEZ

La alta abstención de cara al 20N preocupa al PSOE. “Vamos a dar de baja a Zapatero de nuestro partido y que se afilie al PP. Esa es la única manera de mejorar los resultados” aseguran desde el entorno de Rubalcaba.

Martes 8 Ampliación

Mercabilbao cumple 40 años con un cien por cien de ocupación y busca una ubicación cuatro veces mayor que la actual. “Andamos buscando terrenos fuera de Bilbao y Basauri, por los precios. Hemos encontrado un solar en el sitio de moda: China. Ya hemos cerrado el acuerdo. Ahora solo nos falta convencer a Diputación y Gobierno vasco para que construyan un ramal del Metro hasta allí” manifiestan con optimismo desde el Merca.

Miércoles 9 Viajes

López gastará más de un millón de euros en seis viajes oficiales en 2012 por Latinoamérica, Asia y Europa. Según distintas fuerzas de la oposición “este es el dinero mejor invertido de todo el presupuesto. Cuanto más tiempo esté López fuera de Euskadi menos probable es que meta la pata aquí”. Y añadieron que “cada viaje, un alivio, oiga”.

Jueves 10 Kiko

La novia de Paquirrín está embarazada. Desde el círculo más íntimo de la familia Pantoja ha trascendido que el chico fue a casa diciendo que ahora que iba a ser padre trabajaría el doble que hasta la fecha. “Y doña Isabel le soltó: ¿el doble? ¡O sea, nada de nada! Ojú, qué gracia tiene la jodía” señalan desde el mismo círculo.

Viernes 11Bildu

Muskiz ha contratado técnicos propios para vigilar la planta de coque. “Es que es una planta muy delicada. Hay estar seguros de cuando regarla, el abono que le conviene, el tiempo de los injertos…” ha indicado Muskiz en general.

El alcalde de Donostia y el Diputado General de Gipuzkoa siguen sin dar explicaciones por la mejorable reacción ante las inundaciones. “Es que cuando a los Estados francés y español les da por llover, el conflicto con los desagües está asegurado y todas las partes son víctimas del proceso de superación de la humedad” se ha argüido desde las cercanías de Bildu.

El cencerro de la semana

Iñaki Urdangarin

En la Real están muy preocupados. No solo en el club de fútbol, también en la familia. Ambos han perdido muchos puntos. Pero no es tan fácil cambiar de yerno como de entrenador. Y esto del yerno guapo puede ser definitivo para los Borbones. Sin talones no hay paraíso, repetía el Duque…de Palma. Ahora los jueces miran si estiró la palma de la mano más de lo debido.

La frase de la semana

«No puedo: cada vez que veo a la Prima de Riesgo desnuda, se me desploma el PIB»

Silvio Berlusconi, erotómano de capa caída


3 comentarios sobre “Comunicando, comunicando…”

  1. Bilduk azalpenak eman behar dituela uholdeengatik? Bildu uholdeak sufritu duten jendearekin botitu da, azalpenak eman ditu eta aurpegia ere bai. Gainera Ibaiak, eguraldia eta aletak Euskal gobernuari eta gobernu zentralari dagozkie, nortzuk egon dira bi gobernu hoietan 30 urtez? PP,PSOE eta PNVk. Gaur Izagirre jaunak joan da uhodeetako bizilagunei laguntzera ahal duen gauzetan. Zein alkate,politiko joan da hori egitera? Inork ez inoiz ez. Berriro errepikatuko det, uholdeetan Bildu da erru gutxien duena, Bildu da azalpen gehienak eman duen taldea eta Bildukoek daude laguntzen beraien eskuekin gauzak garbitzen.PSOE,PP eta PNV 30 urteetan ez dute ezer egin uholde hoiek hainbeste kalte ez eragiteko. Ondo ordaintzen dizu PNVk egia? Ja ja. Tamalgarria.
    [Enlace roto.]

  2. Solo un matiz, las inundaciones llevan 20 años desde que setenia que solucionar, y en esos 20 años el que ha estado en la diputacion no ha sido garitano, ha sido el pnv. Y en Donosti Odon. Y por otra parte el gobierno vasco, gobernado por el pnv, no ha hecho nada.

    Con lo cual, si ahora Bildu tiene que dar la solucion en una semana, los demas que no han dado solucion en 20 años menudos incompententes no?

    Como valoras su trabajo durante los ultimos 20 años para la solucion de las inundaciones en Gipuzkoa?

    No creo que los vecinos crean que la culpa de lo que ha pasado es de Bildu, son bastante mas inteligentes que todo eso.

    De todos modos entiendo los ataques sin sentido que vienen desde el pnv, estan apunto de perder el liderato en Euskal Herria y estaran nerviosos. El miedo a perder algo importante, suele tener reacciones de ete tipo. La pena para los del pnv es que los vascos son inteligentes, de tontos ni un pelo, y engañarles suele ser muy dificil.

    Ondo segi, espero que me respondas y podamos debatir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *