Comenzó la fiesta de la democracia

Mientras que todo indica que en Grecia terminarán subastando hasta las ruinas, por aquí el personal se ha lanzado de lleno a la fiesta de la democracia. El viernes a las 00.00 horas (las 00.18, IVA incluido) arrancó oficialmente a campaña electoral del 20-N.

Con  la campaña oficialmente en marcha los candidatos ya pueden pedir descaradamente el voto. Ya no tienen por qué andarse con rodeos, eufemismos y disimulos como durante los meses anteriores. El inicio de la campaña genera el mismo efecto que la primera ronda de copazos en una fiesta: el personal se desinhibe. Y exagera. Se dan las exaltaciones de la amistad: “Nunca, jamás, olvidaré el mandato de los electores a los que represento”. Los cantos regionales: “Este pueblo se merece todo lo que podamos hacer por él”. Y la negación de la evidencia: “Lo que acabo de exponer no son meras promesas electorales”.

Sin embargo, la fiesta de la democracia presenta una curiosa paradoja. Aunque, como ha quedado claro, es a los candidatos a quienes embriaga, son los electores quienes sufren la resaca. Los dolores de cabeza son para ellos. Y duran cuatro años. Que no es broma.

Por cierto, la fiesta de la democracia sería redonda si además de votar el 20-N, se pudiera botar al G-20. Seguro que el gran Tintín estaría de acuerdo. Y también su nieto, Titín III.

Lunes 31 Gernika

El último lunes de Gernika es un éxito en asistencia de público pero flojea en ventas. “La gente viene muy triste este año. No sabemos si porque mañana es Todos los Santos o porque es crisis todo el año” señalan en un puesto en el que venden pan unos días y sopas de ajo otros. “Hay que echarle imaginación y aprovechar las sinergias…y el pan seco” detalla la propietaria.

Un bebé filipino es el habitante 7.000 millones de la tierra. “Hemos estado contando, contando y contando. Y, como no venía ni cubierto de chocolate ni con un agujero en el medio, por poco se nos pasa el filipino.” han apuntado desde el organismo que cuenta bebés en el mundo.

Martes 1 Armas

El abogado Txema Montero sugiere que ETA debiera entregar las armas sin condiciones. En un comunicado realizado por animación en 3-D, ETA ha respondido que “Montero es un listillo. Lo que quiere es que nos caiga un puro por abandonar basura en la vía pública contraviniendo las ordenanzas municipales y atentando contra el medio ambiente. Para que la paz se confirme hay que poner un container. Y nosotros no pensamos pagarlo. Gora gu!”

Miércoles 2 Barcina

La Izquierda Abertzale (IA) emplaza a Yolanda Barcina a una reunión y le pide responsabilidad. La presidenta de Navarra no se fía debido a que el lugar elegido por la IA para el encuentro es el obrador de una conocida pastelería de Iruña.

Jueves 3 Paro

Los datos del desempleo en octubre vuelven a ser escalofriantes. Empieza a resultar obscena la imagen del Ministro de Trabajo ofreciendo las cifras en rueda de prensa. Sobre todo por el hecho de que el Ministro siga teniendo empleo.

Viernes 4 Hugh

El actor Hugh Grant desvela que es padre de una niña fruto de una relación fortuita. “Nunca recuerdo si me tengo que poner los preservativos antes o después. Ni en cuál de los dedos se ponen” ha manifestado el actor, que tiene 51 añitos.

El cencerro de la semana

Alberto Surio

El director general de EITB ha logrado su objetivo: batir todos los récords. Cuando ya parecía imposible empeorar los índices de audiencia, han conseguido bajarlos más en octubre. Dentro de poco, a pesar de los recortes de plantilla, ETB puede llegar a ser la primera televisión con menos audiencia que personal. Lo nunca visto, valga la redundancia.

La frase de la semana

«Por cese de negocio se traspasa país coqueto con vistas al mar; para reformar total»

G. Papandreu, griego con, francés sin.

Un comentario sobre “Comenzó la fiesta de la democracia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *