De las tortas a las tartas

Resulta relajante pasar de los artificieros a los reposteros. En esas anda Euskal Herria desde hace una semana. Y congratula que los únicos personajes públicos con tareas de riesgo sean los políticos con diabetes.

¿Que a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, esto no le hará ni pizca de gracia?. Pues si. Vale. Pero eso es porque ha sido la primera en recibir tartazos. Ha innovado. Es pionera del nuevo victimario incruento.

Por desgracia no estamos acostumbrados a estas acciones de protesta en las que el infractor se arriesga a una toñeja con multa, nada que ver con la Doctrina Parot, y la víctima lo es en la cuenta de la pelu, la tintorería y las risas del youtube.

Está mal eso de lanzar tartas a los personajes públicos. Pero hacía 50 años que se echaba de menos. Y jamás ha habido una revolución o un régimen que se hayan apoyado en el terror del tartazo. Ni monumentos o documentales destinados a mantener la memoria de sus destinatarios.

Los tartazos son, a su manera, símbolos de paz. Por cierto, alguien, debiera recibir 5 millones de tartazos después de que se hayan conocido los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

Y quien no esté de acuerdo puede venir aquí y arrearnos un tartazo. Somos blanco fácil.

Lunes 24 Prisiones

Iñigo Urkullu, ante el nuevo marco, propone derogar la Ley de Partidos y flexibilizar la política penitenciaria. “Valeee, pues cambiaremos las porras de los funcionarios de prisiones por fustas. Son más flexibles” responde un portavoz no autorizado del Ministerio de Interior.

SUPERTORPEZ

Martes 25 Contrabandistas

La policía de Bilbao desarticula una banda que traficaba con tabaco. “Eran muy peligrosos. Además de hacer contrabando se dedicaban a fumar cigarrillos en sitios cerrados como guarderías o residencias de ancianos.  Se trataba de bárbaros sin escrúpulos” detallaba una nota de prensa.

Miércoles 26 Reducción

El presupuesto de EITB contempla la reducción de plantilla. “Al final vamos a terminar trabajando aquí dos o tres. Klaudio Landa ya ensaya para presentar los Teleberri y también para retransmitir el fútbol y la pelota” advierte don Alberto, hablando muy en Surio. Los sindicatos de quejan de que “a este paso va a caber todo el personal de la cadena en una tele de 14 pulgadas”.

Jueves 27 Elorrio

Bildu se opone en Elorrio a la construcción de unas piscinas descubiertas. “Las piscinas son una imposición de la burguesía de los Estados francés y español que trata así de aplastar con sus bañadores al pueblo trabajador Hegoalde. El compromiso con una Euskal Herria libre y socialista exige el baño en el río aunque eso acarree sufrimiento. Johnny Weissmuller, gogoan zaitugu!” se apunta en unos pasquines.

Según una encuesta, el 45% de los catalanes votaría por la independencia, aunque el porcentaje bajaría considerablemente si la independencia fuera de pago.

Viernes 28 Asteroide

El asteroide 2005 YU55 ‘rozará’ la Tierra el ocho de noviembre. Los expertos descartan riesgo de colisión. “Cuando el pedrolo se acerque lo suficiente a la Tierra para darse cuenta de cómo están las cosas por aquí, se alejará pitando antes de que se le empiece a subir la gente encima” estiman en la NASA.

El cencerro de la semana

Gregorio Peces Barba

Gregorio Peces Barba, expresidente del Congreso, catedrático y padre de laConstitución (que es adoptada), afirmó en una convención de abogados que España estaría mejor con Portugal que con Cataluña. En plan risas. Los catalanes bufan. Don Goyo ha demostrado dos cosas: carece de futuro en el Club de la Comedia y no tiene ni idea de cómo está la economía lusa.

La frase de la semana

“¡Como para dimitir está la cosa! ¡Cualquiera encuentra un empleo luego!”

Valeriano Gómez, Ministro de Desempleo

2 comentarios sobre “De las tortas a las tartas”

  1. Pues la votación de Elorrio se ganó por lausencia de Carlitos Garcia PP y un cinegochi peneubero ke no estaba de acuerdo en endeudar al pueblo en jardines piscineros con la que está cayendo… por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *