Sale el sol

El 20 de octubre de 2011 es la fecha en la que ETA, pretendiendo hacer historia, empezó a ser historia. El día en que el terror fue alcanzado de lleno por las ondas expansivas de la paz.

El 20 de octubre de 2011 es la fecha en la que muchas palabras empezaron a recuperar su significado original. Palabras como “lapa”, “zulo”, “zipayo”, “acción”, “escenario” y cientos más.

El 20 de octubre de 2011 es la fecha en que muchas otras palabras comenzaron a enriquecer su contenido. Palabras como “askatasuna”, “reconciliación”, “demokrazia”, “convivencia” o “euskadi”. Y, sobre todo, “futuro”.

Hoy, ya, ahora, es el futuro. Un futuro en el que nadie, nunca, debe dar tregua a la paz que todos ganamos el 20 de octubre de 2011.

Lunes 17 Expobodas

Casi 60.000 personas pasaron por el BEC con motivo de dos ferias: Expobodas y Fosminer (Fósiles ). “Y eso que al final no las inauguró la Duquesa de Alba, que nos hubiera servido para ambas” señaló un portavoz no autorizado.

SUPERTORPEZ

La XXIII edición del Festival Villa de Bilbao alcanza las semifinales en las modalidades de Metal y Pop-Rock. “Desde la reconversión industrial ya casi nadie se dedica al Metal en Bilbao. Ahora lo que mola es el Techno” se queja el último heavy bochero con melenas y moto.

Martes 18 Viviendas

El Ayuntamiento modificará el reglamento de acceso a pisos protegidos para primar a los bilbaínos. “Es que ya hay demasiada gente que está abusando del argumento ese de que los bilbaínos nacemos donde queremos” han manifestado fuentes municipales. “Tampoco va a contar como merito saberse el himno del Athlétic. Ojito: ni el nuevo ni el viejo” añadieron.

Osakidetza extiende las mamografías a mujeres de entre 40 y 49 años. “Supone todo un reto porque resulta casi imposible encontrar mujeres de menos de 55 años que hayan cumplido más de 45. ¿Comprende?” han advertido los osakidetzos.

Miércoles 19 Volcán

Un fuerte olor a azufre retrasa el regreso de los habitantes del pueblo evacuado por la erupción en la isla de El Hierro. “Al final parece que todo se debía a una visita protocolaria Aznar” apuntaron desde el Cabildo Insular de San Borondón.

Azkuna paraliza la inversión de un millón de euros destinada a construir un skatepark en Txurdinaga. “No están las cuentas del Ayuntamiento para patinazos” resumió el alcalde.

Jueves 20 Víbora

Un cajero automático de Laudio da los billetes… con una víbora. “Los banqueros ya no saben qué hacer para dejemos el dinero quieto en la cuenta” se lamentó el afectado. Luego trascendió que la víbora se llamaba Moody´s.

El atunero bermeano Alakrana repele un nuevo intento de asalto en aguas de Somalia. “Ni armas pesadas ni nada, txo. Hemos embarcado a unas señoras de la conservera y ellas mismas se han hecho cargo de los piratas a kokoteko limpio. Han ido calientes esos. No creo que vuelvan” expuso uno de los tripulantes.

Viernes 21 Bruni

Carla Bruni da a luz a una niña en París. “La criatura ha venido con un hojaldre bajo el brazo. Carla es tan fina que ni siquiera dilató, sencillamente ejecutó un demi plié mientras cantaba la Marsellesa y la niña surgió de su cuerpo como de la nada” describió el ginecólogo que asistió al parto.

De las primeras fotos del bebé se desprende que la hija de Sarkozy es clavadita a…Angela Merkel.

El cencerro de la semana

Jesús Eguiguren

Cada vez que el presidente de los socialistas vascos abre la boca, saltan los sistemas contra incendios en todas las sedes del PSE. En esta ocasión se activaron incluso en el hotel en el que dormía Patxi López en Washington. “¿No habrá dicho algo Txusito sobre la Conferencia de Paz?” preguntó López al comprobar el diluvio que caía de los aspersores. Acertó.

La frase de la semana

“Antes muerto que sencillo”

Muhammad El Gadafi, RIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *