Paz con suspense

Esta semana se anunciaba la “Conferencia Internacional para la Resolución del Conflicto” en Donostia. Pero, claro, como con la crisis todo se recorta, a este evento se le conoce ya como “Conferencia de la Paz”.

Arrancará el próximo lunes con la participación de fundaciones, organismos y partidos políticos. Como en las películas de Alfred Hitchcock, la Conferencia de la Paz  se desarrollará en medio del suspense. Muchos piensan que ya está bien de andar con la muerte en los talones, escondiéndose de la ventana indiscreta y huyendo del hombre que sabía demasiado.

Aunque, sin duda, al Hitchcock que más recuerda este momento es al de “Los pájaros”; el largometraje en el que aves de todo tipo rodean y acosan a los habitantes de una ciudad costera. En esta ocasión se trata solo de palomas de la paz. Y saben muy bien cuál es su objetivo.

Cabe esperar que lo logren. Sin psicosis. Ni vértigo.

Lunes 10 Txikiteros

Desaprensivos dañan la estatua de la Virgen de Begoña que se encuentra en la esquina entre Pelota y Santa María. Los txikiteros del Casco Viejo de Bilbao se muestran indignados. “No hay derecho. Además de dejar una Virgen hecha polvo, se han llevado la otra. Porque ahí siempre ha habido dos ¿o no?” declaraba un txikitero dando muestras de gran sobriedad.

Martes 11 Autoatraco

La policía detiene al director de una sucursal de la Vital Kutxa en Gasteiz, acusado de organizar el atraco a su propia entidad. “Es que soy muy tímido y me da mucho apuro atracar a desconocidos” arguyó el susodicho autoatracador. “Pensé que sería mucho más fácil en un ambiente de confianza” añadió la criatura.

SUPER TORPEZ

Iñaki Antigüedad será el cabeza de lista de Amaiur por Bizkaia. “Antigüedad es renovación” afirman desde Amaiur.

Miércoles 12 Crisis

Cada vez más vascas dan a luz en su casa. En contra de lo que parece, este hecho no se debe a la tendencia a recuperar hábitos sanos y tradicionales, sino a la crisis. “Nos ahorramos una pasta en taxi, anestesista y todo eso. Nos han recomendado que, cuando empiecen las contracciones, pongamos Intereconomía en la tele y ya sale el niño llorando y todo. Así de fácil” explica un futuro padre al que su esposa ya le ha propuesto hacerse la vasectomía en casa empleando dos planchas de vapor.

Jueves 13 Johansson

La crisis económica ha aumentado un 25% los suicidios y un 15% las enfermedades mentales. “Eso explica las encuestas de tendencia de voto. Los nuestros se suicidan y los otros…” ha declarado una persona muy próxima a Alfredo Pérez Rubalcaba.

El FBI ha dado con el hacker que pirateó el móvil de Scarlett Johansson y distribuyó por internet fotos de la actriz semidesnuda. El detenido fue trasladado a dependencias policiales entre fuertes manifestaciones de apoyo y “vivas” a su acción además de ataques contra los agentes.

Viernes 14 Sestao

Un total de 60 locales de Sestao consiguen el distintivo de comercios verdes. “Es increíble, cada vez que una chavala entra a uno de esos establecimientos, no paran de echarle piropos y hacerle proposiciones poco honestas. ¡Qué poca vergüenza!” ha denunciado una afectada.

Desarticulan la banda que asaltó los restaurantes de Arzak, Subijana y Berasategui. Según fuentes policiales la banda estaba integrada por los mafiosos Morrofino, Gourmet y Michelín.

El cencerro de la semana

Blackberry

Unos 70 millones de personas han sido afectadas por tres días de fallos consecutivos en sus dispositivos móviles Blackberry. Se han roto parejas, perdido negocios, cometido crímenes y otra larga serie de desgracias, debido a la falta de conexión. Pero también habrá un inusitado incremento de la natalidad. Demasiada gente no sabe qué hacer sin su Blackberry. Y tres días son muchos días.

La frase de la semana

“!!!Viva yo¡¡¡¡”

Juancar, en el desfile del 12 de octubre

“Oye Sofía ¿no crees que esa cabra estaría mejor en una caldereta?”

Juancar, en el desfile del 12 de octubre

“Me llena de orgullo y satisfacción, saludar a la cabra de la legión”

Juancar, poeta, en el desfile del 12 de octubre

“Chico, vete a la farmacia a comprar algo a ver si espabilas”

Doña Cayetana a su esposo, en plena luna de caviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *