El PP lo ve de película

El destino ha querido que se estrenen a la vez El Capitán Trueno y la Conferencia Política del PP. La peli confía en arrasar las taquillas. Y el PP en las elecciones.

Se trata de un cruzado que regresa a Castilla para ser látigo de infieles y malandrines. Un héroe que atesora los más rancios valores del pasado, dispuesto a salvar la patria. No hablamos del Capitán Trueno, sino del PP. Y, en concreto de José María Aznar, que ha retornado al estrellato alanceando etarras y sociatas. Así, ha vuelto a apadrinar a su pupilo Mariano, que viene hecho un  Goliath del Recorte, acompañado por Esperanza de Thule y Crispincito Gallardón.

Se han percatado de que la recesión, el desempleo y las brillantes iniciativas de Zapatero están dejando a Rubalcaba sin escudo.

Como la economía siga cuesta abajo, el famoso grito del Capitán Trueno, aquél de “!Santiago y cierra España¡”, se va a convertir en realidad. Va a tener que cerrar todo el mundo. O sea, bajar la persiana.

Lunes 03 Cifras

El obispo Iceta afirma que “han bajado los creyentes, pero la fe no se mide en cifras”. Claro que no, por eso los bancos suelen tener problemas con la fe y la Iglesia con las cifras.

Martes 04 Sarri

Joseba Sarrionaindia es muy bueno con las frases pero tendrá que devolver las letras (las de la lavadora y esas). Porque el Gobierno López, que le distinguió con el Premio Euskadi de Ensayo, le va a retener el dinero del galardón. Así es la vida.

SUPER TORPEZ

Además, la SGAE ha denunciado a Sarrionaindia por darse a la fuga en 1985 escondido entre la música de un concierto. El escritor ha declarado clandestinamente que teme más a la SGAE que a la Interpol.

Miércoles 05 Zorra

Según una sentencia no es delito calificar de “zorra” a la esposa: se trata de subrayar su astucia. “Otra cosa es si la hubiera llamado ornitorrinco o koala, que son dos bichos feos que no sabemos a qué virtud esencial están vinculados” ha manifestado Judas Porras, en nombre de la Asociación Tradicionalista de Magistrados Machistas y Retrógrados.

De esta sentencia sólo cabe indicar que el juez que la ha puesto es un perro. En el sentido de muy fiel a la legalidad vigente y comprometido en su salvaguardarla.

Jueves 6 Suspensos

Algunos estudiantes no aprueban ni la asignatura de manifestaciones. Se pudo comprobar en Bilbao cuando no apareció ni Blas a la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes. Tampoco estaba Perry. Así que la manifestación…la suspendieron.

“Hacen pira hasta de las manifestaciones, así nos va. A ver cuándo suspenden un botellón por inasistencia. No, no, ahí pasan lista. Viciooosos, que son unos vicioooosos” declaró al respecto el fundador de las organizaciones conservadoras “Menuda Juventud que Tenemos” y “Nos va como nos va”, el magistrado y padre de familia numerosa, Judas Porras.

Viernes 7 Merluzas

Una de cada diez merluzas no es merluza. Es otra cosa. Lo revela un estudio realizado sobre el ADN de estos pescados en distintos mercados. Es decir, una de cada diez veces que usted ha tomado kokotxas de merluza en salsa verde…no eran kokotxas. Entonces ¿qué diantres eran?. Déjelo, es mejor que no lo piense.

El cencerro de la semana

Alfonso Díez

Ya es el lucero de la Alba. Ha conseguido pasar de funcionario en excedencia a ser “su excelencia” el funcionario. Es el Duque Consuerte. Ahora firmará comoAlfonso X, que queda más a la altura de su esposa. Y doña Cayetana conseguirá lo que siempre ha soñado: ser como Bo Derek, una señora de Diez, aunque con acento en la i.

La frase de la semana

“O mejoran los datos o despido a los que confeccionan la estadística del paro”

Valeriano Gómez, Ministro de Desempleo

“Con el recorte de plantilla vamos a pasar de EITB a eitb”

Alberto Surio, hablando en surio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *