Rajoy, presidente electo y a la vez líder de la oposición a un Gobierno en funciones, se encuentra en este momento en su territorio favorito: la indefinición. Ese es el espacio en el que mejor se mueve. O en el que mejor permanece quieto. Nadie lo sabe con precisión.
Dicen de él que es capaz de deslizarse a pies juntillas para que no se pueda distinguir si camina o está parado. Existen sospechas de que un sastre le confecciona trajes con la abotonadura y las solapas en la espalda y la cremallera del pantalón por detrás. ¿Quién sabrá así si va o viene? Los marianólogos temen que cualquier día encargue zapatos con forma de sombrero y viceversa. Bueno, con él todo es «y viceversa».
Este tiempo debe de ser el paraíso para Rajoy: ha dejado de ejercer la oposición y aún no ha sido nombrado presidente. Se evita tomar decisiones de gobierno y también de oposición. Una filfa. Si le llaman a Génova está en Moncloa. Y viceversa. Esta semana se ha reunido a diestra y siniestra. A todo el mundo le ha asegurado que ya veremos. Y ha aclarado que la cosa está muy oscura. El resto, sin duda, depende. Y viceversa.
ASTELEHENA 28 ALOJAMIENTO
Bilbao abre el alojamiento invernal para personas sin techo. «Son cien plazas que no sabemos si serán suficientes ante el aluvión de corredores de bolsa y asesores financieros que recurren últimamente a estos servicios», señala una portavoz con techo.
La policía de la capital vizcaína vigilará a los conductores que cometan distracciones al volante. «¿Qué volante?», preguntó Tamara Falcó desde su deportivo de dos plazas. «¡Ah! ¿Eso redondo que está debajo del Hola?», insistió.
ASTEARTEA 29 CACAO
Nestlé investigará si trabajan menores en sus plantaciones de cacao en África. «Pero podemos adelantar que es completamente falso», ha tranquilizado un portavoz de la firma en la zona justo antes de preguntar si alguien tenía repe el cromo de Iker Casillas. La multinacional pasa por un mal momento después de ser acusada de traficar con chocolate.
ASTEAZKENA 30 FRANCO
El Gobierno en funciones quiere sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos. «Sí, y de la Península Ibérica e incluso del planeta. Hasta que tengamos plaza en un satélite hundiremos los restos en la Fosa de las Marianas. Creemos que las erupciones de la isla de Hierro tienen mucho que ver con los restos Franco», dicen desde las ruinas de Moncloa.
«Esto es cosa de matemáticas. A la familia nos da igual lo que pase con los restos mientras no nos toquen los dividendos», ha manifestado Francis Franco.
OSTEGUNA 1 LABORAL
Los sindicatos plantean a Rajoy dejar la reforma laboral para después de las navidades. «Vamos a llegar a un acuerdo seguro. Para entonces es posible que no haya empleos, por lo que nadie se verá afectado por la reforma y nos dará igual», adelanta un miembro del futuro gobierno.
OSTIRALA 2 PINTADAS
Desconocidos realizan pintadas en la fachada de la sede de DEIA en Gernika. «En la pintada se leía: Euskal Herria ez dago salgai. Tenemos una pista porque firmaron al lado: Españolak. Sabemos que eran españoles porque lo pusieron. Y tímidos, porque llevaban la cara tapada. Hay gente tan tímida que no quiere que sus amigos conozcan que saben escribir. Prefieren parecer uno más», detalló el sargento O. Lentzero
El cencerro de la semana
Federico, marxista de corte liberal y revolucionario ultraconservador, presentó un libro esta semana. Desvela una conspiración contra él que implica a Gallardón, Zapatero y hasta a Su Morada Majestad. No consta que la NASA y la URSS participaran del complot. A todas luces es mejor que el periodista vuelva a la televisión, porque lo suyo es para hacérselo mirar.
La frase de la semana
“Vamos a tratar de hacer al PP una oposición tan dura como la que hemos hecho al PSOE estos años”
Rubalcaba, pasaba por allí
4 comentarios en «Mariano ¿Estás ahí?»