4×06. Challlenge de Calella. El cuerpo tiene límites.

Otro Ironman para la bulchaca y ya van 4, 5 si terminaría Frankfurt 2012 al que ya estoy inscrito. Quién me lo iba a decir?
El domingo no tuve el día, y ya van… pero es cierto, no tuve el día, nunca tengo el día. Llegué lesionado, pensaba que no iba a pasar nada y que en el fragor de la batalla no me iba a resentir… pero el ironman no perdona y te pone en tu sitio.

El 7 de agosto me hice un fuerte esguince de tobillo corriendo por el monte, descansé un poco pero no lo curé bien. El 28 de ese mismo mes corriendo la euskal kopa de carreras de montaña me resentí del mismo tobillo. Descanse unos días y me diagnosticaron una tendinitis en el talón de Aquiles. Con las medias y no forzando en exceso, hielo y poco más, pude completar buenos entrenos a pie antes de la carrera. Pero el último fin de semana (el de los entrenos psicológicos) , me salió todo otra vez, el dolor del tobillo y además una sobrecarga o algo similar en los isquios, sobre todo el derecho. Me dolía mucho y apenas podía estirar bien la pierna. No es excusa ya que las piernas hasta el km 15 de la maratón no me dolían. No quería darle importancia y no quería decir nada. Pensaba que iba a tener el día y que todo se olvidaría. El post aquel de que tenía miedo a la carrera… era por esto.

Llega el día, y para el km 20 de la bici veo que es imposible acoplarse. Pensaba que eran otra vez los riñones y me planteo retirarme, una cosa es tener 30.000 ironman y otra hacerte daño. Pasan los kms camino de boxes y noto que el dolor baja al glúteo. Bien! no son los riñones es la espalda. Ahora toca decidir, irse a las mil horas o retirarse… Pasan los kms, apago el cuenta kilómetros y medio de pies acabo el tramo ciclista. En el km ciento y algo me sacan tarjeta, justa. Iba detrás de una chica (iría a 4m o así) y no sabía si pasar o qué… y en ese momento me pillaron, en estas carreras no se puede ir detrás de nadie. 10min parado en el penalti box, aprovecho para estirar pero el dolor va a más. Me dan un paracetamol y acabo, el tramo de vuelta lo hago el más rápido.

Lllegando con la bici.

Me pongo las zapatillas y a correr. Solo quería correr… me apetecía correr. No quería ni oir hablar de andar como en Niza… correr 42km. Poco a poco llego a la meta. Se acabó. 12:38.

Primera Vuelta.
Segunda Vuelta.

Tenía una posibilidad de que me saldrían las cosas y quería intentarlo. No ha salido, pues no pasa nada, otra vez será. Prefería intentarlo. Y como digo siempre: Morir antes que no finalizar. Otra opción era retirarse en el km 20 de la bici y vender que iba para 10:15 pero me retiré, me hubiera auto-engañado. Iba como iba y salió lo que salió.

Briconsejo de hoy: Amiguitos, todos aquellos que soleís leer al que no sabe donde está el límite, no os volváis locos. El cuerpo humano tiene un límite y aunque por fuera creéis que estáis bien, el cansancio está por dentro y no se puede estar todo el día compitiendo. (Nota mental)

Cierro la temporada, ya haré balance otro día. 13 meses… de septiembre a octubre. Maraton de montaña de Medina, Brevet 200km, Isostar Desert Maraton, Ironman Niza, Ironman Calella, Master de ciclismo, Triatlon Bermeo, Ondarroa, Euskal Kopa Carreras de Montaña, Travesía 5200m Peine del Viento, Travesía Bilbao… y más…

Ahora a hacer lo que me apetezca… ciclocross, gimnasio, monte… hasta noviembre no quiero saber nada de triatlón.

*******************************************************************************

El sábado es el Ironman de Hawaii, campoenato del mundo. A ver si tienen suerte nuestros chic@s. En breve haremos una reseña de la prueba.

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en «4×06. Challlenge de Calella. El cuerpo tiene límites.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *