100km de Santander. Voy con todo, que no es mucho. La previa.

Iba a titular otra vez y por enésima vez: con lo que voy de doy, pero entre que es muy zafio y que lo he utilizado muchas veces, me decanto por algo así: Voy con todo, que no es mucho.

El sábado se disputa el campeonato de España de 50 y 100km, master, policías y bomberos… me es lo mismo, porque no aspiro a nada de nada. Bueno sí, a disfrutar y no sufrir en exceso. Lo he dicho muchas veces y lo repito, esto es un proceso de aprendizaje y para aprender hay que ir y verlo in situ. Y por muchos videos de youtubers que veas sufriendo, si no lo ves tú… no lo aprendes.

Los 100km es una distancia muy perra. Son demasiados kms, seguidos y a cierto ritmo. Como se suele decir, lo que mata no es la bala, es la velocidad. Ahora mismo no tengo referencias de 100km, cualquier pasado queda ahí, en el pasado. Por lo que hay que ir con las orejas y los ojos bien abiertos y aprender. No es una excusa, pero creo que mi prueba son las 24h y los 100km son demasiado rápidos para mí. Y más con la preparación que he podido permitirme.

Objetivo: Creo que el corte está en las 13h. Yo me he impuesto otro: voy a correr 100km o 12h. Me parece que correr 13,14h es demasiado. Otra cosa es salir a 24h y regularte al paso por las 14h. Pero si salgo a por 100km si llego a 14h es porque he petado pero bien.

Por lo tanto, llegar a los 100km es muy complicado creo yo. Lo ideal sería pasar lo 50km en menos de 6h y negociar la agonía. Lo ideal… luego hay que ver con que cartas contamos una vez empiece la partida. Tengo claro que voy a salir reservón e intentar meterme en un grupo de gente veterana que me lleve a gusto. Son muchas horas para estar solo.

La preparación ha ido mejor que para las 6h de Ciudad Real. Básicamente porque ha pasado el tiempo y eso ayuda a meter más trabajo. Llego bastante mejor, pero la distancia es bastante mayor… No lo sé, veremos. Lo cierto es que salvo el lunes después de las 6h, he entrenado todos los días. Viendo incluso durante cierto tiempo el número 4 en la casilla del ritmo.

Voy tranquilo, me recuerda un poco a cuando acababa el curso con un Ironman, pero mentiría si dijera que es lo mismo. Esto ha llegado un poco de carambola, y aunque lo he preparado a conciencia no llego con la sensación que llegaba a la salida de un Ironman… he hecho mucho, pero me faltan kms o tiempo o las dos cosas: tiempo para meter kms…

Poco más… sacrificio, trabajo y humildad.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *