Máster en ultrafondo. Tema 1: 12h de Ciudad Real.

Continuamos con el post anterior… hablábamos de que el ultra fondo, es una carrera de fondo, nunca mejor dicho… y que hay que aprender de cada carrera y de cada preparación. Básicamente porque no creo que ningún manual o libro te vaga, tienes que adaptarte los diferentes métodos de entrenamiento/alimentación/enfoque de carrera. El 15 de mayo, abordaremos un nuevo tema en este master de ultra fondo. Serán en las 12h de Ciudad Real, más en concreto en las 6h.

Lo dije y lo mantengo… hay que aprender día a día, carrera a carrera… y no se pueden desperdiciar oportunidades. Esta carrera no me llega en el mejor momento, pero teniendo en cuenta que solo quiero aprender me vale.

No me viene bien ahora, y no es una excusa, porque por culpa del coronavirus se me aplazó una pequeña intervención a después de semana santa. Si le juntas con que en semana santa tenía programado un pequeño descanso, se me juntaron un pequeño descanso y 15 días de baja… Esto sería un problema si vas a por la victoría, pero en mi caso es un poco igual

La gente que no sabe mucho de ultra fondo o larga distancia me suele preguntar por las carreras a horas… 12…24 o en este caso 6h. La verdad que 6h no es casi ni ultra fondo, pero bueno… Cuando corres a tiempo y tu objetivo es alcanzar el máximo numero de vueltas, yo creo que corres con el freno de mano echado. Vas guardando, guardando… con el miedo en el cuerpo. Yo esta sensación la he perdido, mejor dicho se me ha olvidado, dado que la última vez de una cosa así distan ya 5 años. Y este es un poco el objetivo, volver a sentir esas sensaciones, ese dolor que se siente a las 5-6h para enfocar las carreras de después del verano con esa labor aprendida. También necesito saber bien de donde parto.

¿Cómo voy a prepararla? Muy sencillo, con lo que puedo y con el tiempo que tengo, no hay mucho margen. Voy a intentar programar cargas continuas y acumulativas: Jueves 1h, Viernes, 1:30h, Sábado 2h y Domingo 2:30h por decir algo… y entre semana los días que pueda (que no son todos) pues hacer «calidad». Y con eso vamos… luego es sufrir y sufrir, porque sabes que en estas carreras se sufre, lo que tienes que hacer es que con el entrenamiento empieces a sufrir lo más tarde posible…y yo empezare a sufrir muy pronto.

Hay que correr pero sobre todo hay que aprender y experimentar. Con la comida, con las sales, con los hidratos, con el material… Los próximos post irán sobre esto…

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *