Andalucia Bike Race. Resumen de la 2,3 y 4 etapa…De cómo gestionar cada momento

Arranco este post pidiendo disculpas… me comprometí a hacer una crónica diaría y he hecho pira dos días… como cuando me apunté a Opening para aprender inglés. Todo tiene una explicación. Los días aquí pasan rápido y en ocasiones no tienes tiempo para nada… La vida es cíclica, dormir, desayunar, competir, comer, ducharse,revisar bicis, dormir… Eso los días que nos da tiempo a comer…

Este tipo de carreras son muy volatiles, a veces estás muy fuerte, a veces tienes fatiga, a veces no bajas a veces no subes… Eso y la logística hacen que cada momento sea único y te haga pensar qué hacer. Es vital gestionar estos sentimientos.

Lo dejamos en la etapa 1, vamos con las etapas del lunes, martes y la de hoy miercoles.

Lunes, segunda etapa: quién me pone la pierna encima… Dejamos esta humilde bitácora diciendo que esta carrera es un carrusel de sensaciones… pues el domingo fue la etapa más tránquila, agarren las palomitas. El lunes arrancaba la etapa con la duda de la recuperación física, sería el segundo esfuerzo consecutivo. De fuerzas estuvimos muy bien. Era la segunda y última de las dos etapas en la sierra morena con final (y salida) en córdoba. Etapa muy bonita algo más técnica que la primera, que algo que para mí, es más desagradable que una cena entre la reina y Corina. Pasamos muy bien el día, mejorando mucho en los tramos técnicos (a peor era díficil). Gustavo se ha convertido en un gran mentor. Etapa revirada y de curveos y pisteos divertidos. De bosques, senderos y rios. Todo iba de cine hasta que en el km 55 (no se el orden) sentí o escuché un ruido muy fuerte y salí disparado. Al levantar y comprobar que la bici por fuera, estaba bien, hice un análisis de daños… chapa y pintura, el casco Spiuk hizo su trabajo. Pero nos dimos cuenta que el freno delantero estaba roto y encima habíamos pinchado la rueda delantera. Entramos en un bucle de algo más de 50min. Trataré de ser breve… nos quedamos con una rueda pinchada, un freno roto y una bajada de vértigo por delante… En ese momento Gus cogió mi bici, tenemos tallas diferentes, y bajó toda la cuesta con ella dando una clase magistral al respetable… 7:15 de dar pedales…

Hermida tensando la cuerda

Ahora empieza la verdadera etapa… llegamos a las 17:30… comedor cerrado… impia la bici… llevala a arreglar… servicio mecánico cerrado…sin comer bicleta en el coche y a buscar una tienda en Córdoba capital… areglar la bici… cena… y preparar todo porque al día siguiente corriamos en otro lugar. 24:30 a dormir… sin comer y solo con la cena… agotados…

Martes…tercera etapa… Etapa priego de Córdoba: El lute camina o revienta… madrugón… mete las cosas en el coche y parte para Priego son 1:40 de coche… con el tiempo justo llegamos a la salida. Dudas con respecto al material, no sabíamos cómo respondería la bici. La etapa para mí, la más bonita… con zonas muy técnicas (bici al hombro y a correr a pie) y pistas para rodar (algo que me encanta), fuimos poco a poco remontando puestos, alguna caída tuvimos pero algo normal. Y como no el pinchazo de siempre… esta vez en 20min listo. Agusto disfrutando y sabiendonos que habíamos pasado el ecuador. 6:10 de pedales…

Cómo el lunes la etapa no acaba a cruzar la meta…limpiamos las bicis en una gasolinera con la ayuda de un equipo Gipuzkoano el Kaiman Team, que nos ayudan en la parte mecánica, algo que aquí es fundamental y nosotros no llegamos a sus conocimientos. Las etapas son muy duras y las mecánicas sufren mucho… por dónde iba… bicis limpias y al coche… de Priego de Cordoba a Jaen, donde estamos ahora… llegar, maletas, lavar ropa, cenar… 24:30 en la cama…Comiendo unas barritas y unos batidos en el coche. Estamos más tiempo en la bici que en la cama.

El descanso es algo fundamental y nosotros al ser más lentos tenemos menos… sumale que nos hacemos todo… los profesionales tienen 6h más de descanso al día.

Bajada increíble que consigo hacer montado.

Etapa de hoy… Miércoles cuarta etapa…El silencio de los corderos… Nos busquéis el frío, está en Jaen. 6 de la mañana despiertos, bueno al menos no con los ojos cerrados… ni 6h de sueño…Desayuno y a coger un bus que nos lleva a la salida, Bedmar. Me pongo toda la ropa que tengo y aun así tengo frío, estamos cerca de las montañas y están nevadas… Utilizo unos calcetines de ir por la calle y me los pongo por encima de las zapatillas de ciclismo. De salida unos repechos que yendo detrás es imposible subir montado (si los de delante no suben se para la cadena), se avecina dia duro… las conversaciones se contarán con los dedos de una mano creemos…pero la etapa reina viene dada por el desnivel y siendo pista para nosotros no es problema. Subiendo pasamos gente y eso nos motiva. Más o menos son 3h de subida con barro, haganse una idea de la dureza.Si no es por mi torpeza en las bajadas técnicas podriamos haber entrado mucho mejor. No es problema no venimos a ganar, solo a divertirnos y eso lo hemos conseguido-> misión cumplida. 5:45h de esfuerzo.

Hoy tocaba nieve.

Mañana jueves dan lluvia y eso complica todo. La verdad que aunque el cansacio y las ganas de volver para ver a los nuestros están ahí, el ir superando poco a poco cada problema hace que estemos muy contentos. Cada hora la carrera cambia y vamos pasandolo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, vamos resolviendo cada percance según va surgiendo.

Os pongo los videos de las etapas, para que vean el recorrido:

Etapa 1:

Etapa 2:

Etapa 3:

Muchas gracias a todos por los ánimos.

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

4 comentarios en «Andalucia Bike Race. Resumen de la 2,3 y 4 etapa…De cómo gestionar cada momento»

  1. Animo chicos, me alegra ver aún estáis vivos, además nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Ultima etapa y luego a descansar. Pensad que los logros que cuestan más de la cuenta, son los que mejor sabor nos dejan, por mucho tiempo….
    Nos vemos

  2. Felicitaros por vuestra participacion en tan importante prueba, desearos que termineis la prueba al completa, el participar es importante. Nos vemos en ruta y en especial en la Marcha BTT Poza de la Sal.

  3. Animo campeones, ya lo tenéis hecho!!!
    Grandes crónicas Iker que a buen seguro no relatan del todo la belleza y dureza con la que os habéis encontrado pero que heroicamente habéis superado.
    Un abrazo a Gustavo que este año no va a ver quien le coja en el III Circuito Provincial.
    Os seguimos y admiramos. GRANDES!!
    Aupa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *