La semana pasada cuando estaba «disputando» la Andalucia Bike Race me vino una de esas reflexiones de garrafón que suelo tener, de marca blanca, pero no del Mercadona que esta el tema caliente. Reflexiones de #metodosoviético
Le tomo prestado el título del post al gran Marcel Zamora, para mi el mejor triatleta estatal y no quiero entrar en polémicas. Lo que ha hecho este chico para mí, es increíble. Sin entrar en cómo es como persona, un fuera de serie. Digo que cojo el título a Marcel, porque es el título que dio a su libro, muy recomendable dicho sea de paso.
Estábamos subiendo el segundo puerto de la jornada, barro y frío. En estas que me doy la vuelta y le animo a mi compañero: ánimo Gus que en nada estamos en casa. Uno del pelotón me dice, ojalá estuviesemos en casa y no aquí sufriendo. A lo que tuve que responder… Sin entrar en el dolor puntual que pudiésemos estar sufriendo en ese momento, me parece que no había mejor sitio para estar en ese momento, que subiendo aquella montaña. O prefieres estar sentado 8h en una oficina? o tumbado en el sofá? o sin poder hacerlo porque no tienes aptitudes físicas? No se…
En ocasiones nos castigamos o nos autocomplacemos, no se bien, cuál es el término correcto. Y nos impide ser felices en cada momento. Creo que con 30/40 años estar disputando una carrera de ese nivel, por mucho que sufras, es para estar feliz. Independientemente del resultado.
El estar allí ya implica una serie de cosas, poder disponer de un trabajo que te permita sufragar los gastos, tener un entorno familiar que te permita pirarte una semana de febrero a dar pedales por Andalucia con un amigo, tener una condición física que te permita estar 30h dando pedales… No se chico… Creo que eramos unos auténticos privilegiados.
Este tipo de sensaciones o sentimientos me han pasado muchas veces, vamos a un Ironman a bajar de 10h y nos vamos a las 12h… y entras en un bucle de autodestrucción… cuantas personas que conoces son capaces de correr un Ironman, una maratón… reflexionemos. Nadie nos paga por hacer esto, tenemos mucha suerte de estar ahí haciendo lo que más nos gusta y con gente con nos apoya, y que pase lo que pase nos van a seguir apoyando, porque realmente les da igual que quedemos los 5 o los últimos.
Disfrutemos de cada momento, pongamos las cosas en su justo lugar y sepamos ver que lo que hacemos, por X o por Y hay gente que no puede hacerlo. Por respeto a todos ellos y a los que nos apoyan, hay que competir tratando de dar lo máximo pero sin perder una perspectiva de lo que nos rodea…
Pues esto era… yo la verdad que menos dinero, tengo todo lo que no se compra, y soy muy féliz haciendo este tipo de retos/sufriendo, antes lo pasaba mal cuando las cosas no iban bien, ya pasó aquella época. Ahora cada día que pasa es un regalo y trato de exprimirlo, en mi caso haciendo deporte pero cada uno con lo que le guste. Si tienes la suerte de hacer lo que te gusta, quién quiere una vida mejor?
Enorme tema de The Smiths… subitulado.
http://www.youtube.com/watch?v=rUcjeGDddho