Episodio 6 de esta aventura globerística. Semana rara la que ha pasado. El sábado corría para el Prat en el Campeonato de España de Duatlón por equipos, algo que me gusta mucho y que a la vez me da ese puntito de responsabilidad que iba buscando.
Las semanas en las que tengo competición medio seria no se como afrontarlas, descansar, entrenar, volumen, intensidad… Creo que aún no le he pillado el punto a estas semanas. La competición ? Pues fui un lastre para mi equipo, las cosas como son, pensaba que estaba mejor. Si no, no me voy hasta Soria (preciosa ciudad) a hacer el canelo. Pero 5 semanas de entrenamiento y apenas una de calidad no es suficiente para una carrera de 1:15 a «fuego», salvo que seas Froilán es poco tiempo para estar como un tiro. Bueno, prefiero ser el último de los buenos que estar en mi casa viéndolo desde el sofá. Como dije… Soria es historia, pa´lante.
Más cosas… al final no iré a Banyolas, rajado, cobarde!!! Bueno hay una explicación, cuando me inscribí no sabía que iba a ir a Barcelona en semana santa, a Soria… Y se me acumula la plancha. A parte que tengo los cristales sin limpiar. Fuera bromas, son muchos viajes, es mucho dinero, son muchas horas,… y viaje que haces fin de semana que no entrenas y para la gente como nosotros, el fin de semana es el 90% de la semana. Pero sí que iré al Extrememan de Getxo, el día 13 de Mayo… al lado de casa… nunca he corrido en casa y en dos semanas haré dos medios ironman aquí. Si el 13 es Getxo, el 19 será Bilbao, objetivo de la primera parte de la temporada. No es lo más recomendable, pero yo no soy un deportista de élite y si puedo correr en casa las dos pruebas pues ni me lo planteo. Me encanta participar, mejor dos ante-últimos puestos,que un 80.
Al hilo de esto, y aunque por aquí vendo la imagen de que me gusta el deporte, me gusta entrenar…. creo que últimamente estaba más perdido que Sergio Ramos en el Museo Reina Sofía… y voy a contar con la ayuda de Arkaitz para que me lleve esta parte de la preparación hasta Bilbao. Entrenar para un ultra a pie es muy sencillo… es correr todo lo que tu cuerpo pueda similar y hacerlo poco a poco… pero estas pruebas que mezclan larga distancia con velocidad es mejor que alguien te oriente y sobre todo en el triatlón que son tres deportes diferentes.
La semana en números queda así:
- Lunes: Descanso.
- Martes: 2:15 de Bici. Natación a al tarde.
- Miércoles: 45min min a pie con unas series. Natación a la noche.
- Jueves: Natación con el CN Getxo.
- Viernes: Nada, no del verbo nadar, si no nada de nada.
- Sábado: Duatlón.
- Domingo: Viaje a casa.
Este domingo correré la media maratón de Bilbao, a ver cómo estamos… 1:27 es mi mejor marca… no se si estamos para superarla. Me gustaría probar la cámara que tengo para grabar carreras, una GO-PRO así que si veis a un hobbit con una cámara saludad.
Hoy el vídeo es de Salomon, me gustaría estar en una concentración así!!!
Esta semana más… Trasvulcania…
Un saludo
De las curas de humildad de aprende.
Y respecto al descanso la semana de antes, mejor llegar muy descansado que pasado de rosca. Entrenar hasta el miércoles y a esperar.
Si eso es cierto.
El tema de las semanas previas es complicado para una carrera sprint no creo que se bueno descansar tanto…
Gracias
iker
Para una carrera corta, descansaria un dia, si la carrera es el domingo el viernes, habiendo trotado 45 minutos de paseo el martes, y el martes y jueves haria unas series a baja intensidad, para estar a punto. Humilde opinion, basada en lo que manda el entrenador, que sabe.
Se agradecen los consejos para los cachalotes de piscina como nosotros, yo creo que por eso hacemos larga distancia(y porque nos gusta,jejeje).
Mucha suerte en los 2 medios, espero verte en ambos, uno desde la cuneta(getxo) y otro a tu lado.
Nos vemos
Gracias tio!!!
En Bilbao al lado no creo… te veré pasar y luego en la meta!!!
Muchas gracias un saludo
iker