La verdad que todas las vidas son importantes y ninguna debería ser arrebatada, y menos, como fue este domingo la de Iñaki Lejarreta. Es triste y te sientes indefenso, por qué?. Te levantas un día, desayunas, te despides de los tuyos… y se paga la luz.
Es muy doloroso, más cuando el que se queda en el camino es alguien como Iñaki. No le conocía en persona, pero sí a gente con la suficiente confianza como para confirmarme que era una gran persona. Coincidí en un par de carrera en ciclocross y siempre me pareció un tipo cercano y afable.
Cada dos por tres nos sorprendemos con una muerte en la carretera, hace poco fue Victor Cabedo, el domingo Iñaki. Aunque es cierto que el numero de muertes ha caido mucho y esperemos que caiga más, la verdad que una siempre son muchas.
No vamos a entrar aquí a debatir si los ciclistas tal, si los coches pascual… Solo decir a los coches que un ciclista no es un cono al que puedes librar cuando quedan 2 metros, y que si le pillas probablemente no lo cuente. Y a los ciclistas que debemos respetar las normas de circulación. El respeto ha de ser mutuo.
Este domingo 23 a las 10:00 en la explanada del Gugengheim se va a celebrar una concentración y de ahí iremos hasta Iurreta. Será un bonito homenaje.
Cada vez que pasa esto no me puedo más que acordad de Emilio compañero de equipo que hace un par de años perdió la vida en la carretera, transcribo lo que escribí en su momento:
***********
Él era un tío anónimo, tenía su blog, contaba sus historias con más o menos gracia (a mi me la hacía), pero siempre tenía una palabra amable una palabra de ánimo. Sabías que te seguía, que me leía, pero solo escribía cuando notaba que estaba de bajón. El día que ponías que te habías salido no esperes que te escriba, ahora bien si estabas chungo siempre tenías un comentario, como anónimo pero siempre su firma E.Diego.
Una vez me escribió esto, cuando más bajo estaba…
Aupa Iker, el año pasado en Zarautz,cuando salgo del agua, me encuentro a un tio, animandome como un poseso, en la bici igual y en la carrera otro tanto,esto todavia lo recuerdo, y eso tipo eras tu Iker, eres grande tio, no se te ocurra cerrar el blog, te leemos mucha gente, por cierto yo entre en seis horas.Un saludo.E.DIEGO.
Desde aquí mi pequeño homenaje a un compañero de fatigas. Un abrazo a su familia.
Vivid el momento.
**********
Hay que vivir con precaución pero no con miedo. Sed prudentes y entre todos habrá que trabajar para cambiar esto.
Un saludo
Goian bego Iñaki!
Nos vemos el domingo para homenajearle y tratar de concienciar que los ciclistas no estorbamos.