Estamos a una semana de la disputa de una de las pruebas más importantes del calendario mundial de ciclocross. Deporte minoritario, pero que merece un respeto. Últimamente el tema de las dos ruedas está calentito… Caso Mosquera, Caso “Don Solomillón”, la vuelta a España que parece que sale de Barakaldo… No sé quien dijo una vez: Que hablen de mí aunque sea malo. A mí eso no me gusta. Creo que hay una mala prensa que rodea a todo esto, unas mal-intencionadas y otras simplementes mal-informadas…
Vamos poco a poco. Esta semana quiero escribir casi todos los días, tratando un poco todos estos temas, pero sobre todo la prueba de Igorre. Que a veces no valoramos lo que tenemos en casa. Haré un post con los máximos favoritos, una entrevista con los organizadores, circuitos, horarios… bueno tratar de acercar la prueba al gran público. Y como plato estrella, he contactado con un ciclista profesional y viviré desde el Jueves hasta el Domingo la prueba con él. Así después haré un reportaje sobre cómo se vive esto desde dentro. El día de la prueba correré mi carrera de máster y estaré en el box con el resto de profesionales preparando su carrera.
Mi semana… por el tema de ir explicando cómo preparo el Ironman de Frankfurt… Semana 7: Otra semana que no es del todo buena, marcada por la lesión en el hombro y por un curso por las tardes.
Lunes: Ciclocross al medio día. Poca cosa… un poco de técnica y un talegazo bueno en el hombro dañado.
Martes: Carrera a pie. Cal + 5×1000 a 3:45. Más no doy.
Miércoles: Nada.
Jueves: Ciclocross al medio día, empieza el declive…
Viernes: Con mucho e inexplicable cansancio y casi un litro de café bajo a la piscina. Natación + pesas. Y un poco de bici estática para activar el cuerpo.
Sábado: Cross de Minas en Barakaldo. La anterior vez que corrí, quedé el último… si si el último. Recuerdo oir una sirena y pensé: pasa algo? No, era el coche escoba. No pasa nada, no hay que tener complejos. Así que mal se me tiene que dar para no mejorar pensé jeje. Salida a bloque, hasta el km 3 veo la tete de la course… situación ficticia… el hombre del mazo estaba por ahí. Acabo justito en 29:10 para 7,5km duros. Pero veo que ando aun flojete, un poco cansado y con sobrepeso.
Domingo: Suena el despertador, prontito arriba. Desayuno y marcho para Elorrio. El día no pinta bien, me noto cansado. La carrera… bueno en una carrera, solo hay dos que saben perfectamente su posción, uno es el que gana y el otro es?. Bueno pues no gané. Un par de caídas y que estaba sin fuerzas, hacen que en estas pruebas tan cortas te pasen por encima. Cuando pasaba por una zona con público pensaba la vergüenza ajena que debían de sentir al verme.
Con la sensación de ir al revés, debería haber corrido en ciclocross el sábado y el domingo la Santurce a Bilbao… pero nunca dije que fuese listo…
Unas fotos chulas que he encontrado por ahí.
Fotografías de : Kristof Ramon