VOX o los partidos que odian a las mujeres

Una se resiste a darle importancia mediática a este partido parido en las entrañas de la democracia mal que nos pese, pero es difícil dejar pasar la oportunidad dados los tiempos que se avecinan, y no decir algo al respecto. Algo tan sencillo que puede resumirse en el título de este post. Algo tan abominable como odiar tanto a las mujeres como para querer arrebatarles sus derechos conseguidos a base de lucha, sudor, sangre y lágrimas y muchas de sus vidas, sólo por el hecho de ser mujeres: para muchos solo objetos, para otros solo cosas, y para  casi mil, porque casi mil asesinatos de mujeres desde 2003 se han contabilizado, cuerpos rotos sobre los que ejercer una de las mayores violencias que azota este mundo: la violencia machista.

Hoy viendo esta foto de señoros, con sus corbatas y hasta sus bolígrafos a juego con los colores de sus partidos respectivos, solo podemos pensar en que son, el retrato de lo que yo al menos nunca me hubiese gustado ver. Este pacto que hunde a Andalucía en las manos de la derecha casposa, xenófoba y franquista/falangista ha conseguido hoy salvar la ley andaluza de violencia de género o la petición de eliminar la ley de igualdad y la de no discriminación de las personas LGTBI. Y a pesar de ello, no sé por qué me queda un regusto amargo, porque la indecencia con la que militantes y dirigentes de VOX han defendido la eliminación de dichas leyes va a tomar posesión de 12 escaños en el parlamento andaluz, pero con aspiraciones a extenderse a otros parlamentos del Estado español. Y me temo que ningún territorio está exento de este frío aire polar que acompaña a la ultraderecha más rancia y carca que legitimándose como democrática, se pasa muchos principios de la propia democracia por la entrepierna, y nunca mejor dicho. Y los partidos que van de acompañantes (PP y Ciudadanos) lo único que hacen es blanquearla: vete a saber qué han pactado.

Así que las mujeres ya hemos empezado a movilizarnos. Más de 100 asociaciones feministas han creado una web bajo el título «Ni un paso atrás» para hacer frente a las hordas de la ultraderecha que no va a cejar en su intento de mandarnos a la Edad Media, a ver si con suerte nos queman a todas vivas. Se les ha olvidado una cosa, que contra nosotras su odio ya no tiene poder porque se basa en no soportar la fuerza imparable que hemos demostrado durante la Huelga Feminista del 8 de marzo invadiendo las calles. Eso, a ellos les da miedo y por eso nos odian.

Hoy escuchando a su negociador de la corbata verde, secretario general de su partido hablando de violencia «intrafamiliar», de «controlar» la inmigración y de «cargarse» la Ley de Memoria Histórica para pasar a llamarse de la Concordia, y sentirse orgulloso de ello, a mí de lo único que me han dado ganas es de vomitar. Personalmente y en este último tema me queda también la profunda tristeza que, habiendo empezado los trámites para recuperar los restos de mi abuelo republicano fusilado en Málaga al acabar la guerra, me temo que nunca voy a saber nada de ellos.

Así que aprieten el cinturón porque lo que vamos a tener que aguantar a partir de ahora con estos profesionales del odio, subiditos a la parra va a ser un infierno, pero en el que todavía no se han dado cuenta que, a las mujeres, a nosotras, no nos van a quemar. #FeminismoOBarbarie

Publicado por

Carmen Muñoz

Feminista. On Fire!

3 comentarios en «VOX o los partidos que odian a las mujeres»

  1. Solamente decir que estoy seguro que un partido de este tipo en un gobierno, acabaría llevandonos a una dictadura… Pregunto. ¿Qué obligación tiene la DEMOCRACIA con estos fascistas, de respetarlos y admitirlos en el juego democratico?… NO se si se darán cuanta vds. quienes por ser de su misma sangre, los acogen -por interés- como «hermanos» para poder hacerse con el poder a costa de lo que sea?

  2. Carmencita, la culpa de que exista Vox la teneis las que habeis decidido que la mujer vale dos solo por el hecho de serlo y estas consiguiendo un efecto rebote. Pero claro, mientras vosotras tengais vuestra mamandurria, alla peliculas.

  3. Es interesante comparar Como diferente partidos politicos navegan el Tema del medio y el odio, o en otras palabras: la discriminacion. En el Reino Unido mas de 244 politicos han sido expulsados del partido laborista por expresar sentimientos anti semitistas. tolerancia cero. En Espana, las mujeres viven Una comparacion discriminatoria, sin embargo, Los politicos en este caso Han elegido tejer con fino hilo, y a ultima hora, una estrategia para pretender demostrar que las respetan. Las elecciones se acercan. No Somos tontas. En realidad, comparadas con los de la FOTO, se podria decir que nacimos listas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *