La Manada: ¿justicia?

Por fin han sido condenados… pero me queda el sabor amargo de si es suficiente!

Hoy después de tres años y tres juicios sentimos que la justicia patriarcal ha hecho por una vez bien su trabajo. Las feministas nos hemos dejado la voz y en parte la vida para que hoy nuestro grito sea una realidad.

Hoy tengo pocas palabras. No va a ser un post largo. Contenta, no voy a negarlo, de que estos tipos indecentes vayan a pagar su culpa al menos como lo que son: unos violadores que han tenido la indecencia de negar que lo son y de negar por activa y pasiva que una mujer decía NO cuando ellos solo querían que fuese lo que les apetecía, porque eran a cual más machirulo dentro de su manada particular.

Hemos estado en las calles, delante de los juzgados, hemos gritado porque nuestra hermana se sintiese arropada para que la sororidad que solo las mujeres sabemos dar y que solo nosotras sabemos lo que significa de verdad, le llegara . Hartas ya de esta justicia profundamente patriarcal y de tanto «colegueo» que parece que debemos aceptar como tradición, porque sí, y porque «en todas casas cuecen habas» aquí también en nombre de las fiestas o vete tú a saber qué, tenemos que soportar día a día como se agrede a las mujeres, también en este oasis llamado Euskadi, aunque sean habas vascas…

Ahora algo parece que se mueve aunque no me fio un pelo, y por tanto a seguir peleando para que no tengamos que pasar por esto más veces. Para que ese abominable ratio de mujeres violadas (en Euskadi un 65% más en el último año) deje de ser una realidad que nos remueve las entrañas. Esta condena ayuda, pero lo que realmente queremos es que no haya ninguna violación, agresión, ni asesinato machista.

Porque nos queremos vivas, porque nuestra dignidad está por encima de todo, porque nuestras vidas están en juego… por todo ello esta condena es parte de nuestra victoria como Feministas y con ella hacemos entre todas Historia, con mayúsculas… #OrgulloFeminista
#LaManada se va a la #Carcel15Años #HermanaEstamosContigo

Publicado por

Carmen Muñoz

Feminista. On Fire!

Un comentario sobre “La Manada: ¿justicia?”

  1. Aunque haya costado tiempo y sufrimiento, se ha llegado por fin al unico destino que tenia sentido humano y feminista: violadores a la carcel! Lo que mas me ha impresionado de este crimen que he seguido con atencion desde el UK, es la autentica fortaleza interna que la victima ha demostrado para seguir con entereza el proceso judicial tan horrendo a la que se le ha sometido. Otras mujeres y otros hombres podrian haber tirado la toalla en el camino ya que la presion y la indignidad de verte contradicha y minimizada de esta manera ha debido de ser una experiencia tremenda y que quiza tarde mucho en cicatrizar. Se lo debemos a ella. Nuestro apoyo y nuestros «sin pelos en la lengua» defensa de lo que somos: mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *