Aunque la cosecha de sal comenzó ya hace más de un mes, ahora también es un momento ideal para visitar el Valle Salado de Añana (Araba). Las eras están resplandecientes, repletas de sal con un blanco increíble que hechiza y atrapa. Nosotros fuimos a ultima hora de la tarde, es casi mágico ver como cae la tarde en el valle.
Se estima que este año la cosecha que terminará el próximo mes de septiembre, produzca de forma artesanal, un total de 22 toneladas de flor de sal y otras 145 toneladas de sal de manantial. Ahora es un buen momento para hacer una visita guiada, encontraréis el valle en pleno esplendor. Una cata de su sal gourmet y terminar la visita en su spa salino, es un plan ideal para grandes y pequeños. Pero cuidado, es tal la cantidad de sal que contiene el río Muela que solo se pueden meter pies y manos. Los beneficios de este agua hipersalina para la piel son enormes.
Sin tener en cuenta su sal, pocas sales encontraréis tan puras y finas. Su sal es totalmente artesanal y además proviene de depósitos de sal antiquísimos, así evitamos la posible contaminación que podamos encontrar en otras salinas como las de mar.
Aquí os dejo un pequeño vídeo sobre el Valle Salado.