El mejor champú anticaspa

Lunes 30 de noviembre de 2020

El mejor champú anticaspa es el voto ciudadano. En las últimas elecciones el ciudadano vasco se lavó las manos con ese detergente y Elkarrekin Podemos pasó de  once a seis parlamentarios. Ya se sabe. El hombre y el mono, cuanto más suben, más se les ve el trasero. Y Podemos sigue  en ello subiendo por la cucaña y enseñando su vergüenzas. La última oferta de  la Sra. Garrido y de la Sra. Salud es “acabar con la hegemonía casposa del PNV”. Hegemonía casposa dada por los ciudadanos con su voto, hegemonía casposa que le ha hecho Vicepresidente a Pablo Iglesias. ¿Se equivocó el PNV Sra. Garrido?.

¿Se acuerda usted Sra Garrido que Podemos tiene un puesto en la Mesa del Parlamento Vasco gracias al PNV y  a pesar del berrinche de EHBildu?. ¿Paga usted de esa manera el fair plair del PNV?.

¿Cómo una política como usted plantea que Podemos negocie solo con el PSE los presupuestos vascos cuando quien negocia es el Consejero de Economía del Gobierno Vasco por acuerdo entre el PNV y el PSE?. ¿Está usted en su sano juicio pensando que el PSE va a romper ese modus operandi?. ¿Usted hace política o politiquería?.

Comentaba hoy Iñaki Errazkin que “además de la declaración de bienes  los políticos deberían hacer público su coeficiente intelectual”. No le falta razón. Creer que hacer oposición es insultar al ciudadano no deja de ser no solo impropio sino muestra de paletismo político, de muy escasas luces, y poco recorrido pero allá ellas.

Están muy contentos con el acuerdo con  Santano en Irún. Que lo celebren. Ahí  no ha estado muy fino el PSE por permitirlo. No es algo puntual. Puntual y pequeño es un dolor de muelas, pero si lo tienes no vives. Y mira si una muela no es algo  pequeño. Ha abierto la posibilidad de otros pactos sin ellos, sin el PSE, cuando en este momento la fórmula  de la Coca Cola, de la estabilidad en tiempos de zozobra es la del acuerdo PNV-PSE. Veremos qué pasa con Podemos cuando toque hablar del Alarde irundarra. Igual nada porque como buen partido comunista” el fin justifica los medios”.

Pactar a la contra tras convertir al partido mayoritario del país en un ectoplasma casposo ilustra sobre el programa de gentes que vienen solo con el cuchillo entre los dientes. Mala cosa. Pero esto es como la vacuna. Te previene  y hace que te defiendas de virus tóxicos.

Este jueves también nos ha mostrado a la Sra. Mertxe Aipurua, socia preferente de Podemos, en el acto del Congreso en homenaje a Ernest Lluch. Me parece bien y solo cabe decir, ¡ya era hora!. Lo malo de estas presencias y estos gestos es que no los explican. La misma Sra. Aizpurua se negó a condenar en mayo, no hace tanto, las  pintadas en el portal de Idoia Mendia a cuenta de la situación del preso Patxi Ruiz, uno de los asesinos  del concejal de UPN, Tomás Caballero. Me llama la atención el curioso filtro de la Sra. Aizpurua en el procesamiento de unas pintadas que se quitan con acetona a un asesinato de un ser humano que además era amigo de los vascos como Ernest Lluch. Algún día puede que lo aclaren.

¿También aclararán el último “ongi etorri” de ayer a Asier Ormazabal en Herrnani?. Parece que no. Van al acto de LLuch pero esto de los recibimientos, que las víctimas denuncian, les parece normal. ¿Y si fuera al revés?. Que la extrema derecha  celebrara  el recibimiento del asesino de uno de los suyos?.

También llama la atención que en los letreros que colocan a los intervinientes en las noticias  en ETB le hayan puesto hoy a Amaia Arregi como tenienta Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y no Tenienta Alcalda o Alcaldesa del Ayuntamiento de Bilbao. ¿Será la misma persona la que ha escrito lo de alcalda que tuvo la iniciativa, el día en contra del maltrato a la mujer, la que decidió abrir como un cañón todos los informativos con Maradona, modelo y ejemplar esposo y gran respetuoso del trato hacia las mujeres?. Igual sí.

Decía con acierto Izaro una joven de Mallabia al recoger su premio en Gaztea que “no tenemos nada que hacer si quien nos pega o viola es un futbolista famoso”.

En fin, que a lo dicho. La caspa solo se cura con un buen champú y la caspa política con el voto ciudadano. No hay otro. U otra.

Pues eso.

Lo resumo. El mejor champú es el voto ciudadano. Con el tiempo deja al país sin caspa.

11 comentarios en «El mejor champú anticaspa»

  1. Lo de la Mesa del Parlamento y el berrinche, según tú, de Bildu y ahora el acuerdo del PSE y Podemos es el Karma, Iñaki, el Karma. Toda causa tiene un efecto, y el efecto según parece se ha convertido en un berrinche, pero ahora vuestro o…tuyo

    Un saludo

  2. Pero bueno, Iñaki ¿es que con tu culo “pelao” en la política todavía crees en los Reyes Magos? En política no hay amigos, enemigos si, claro. ¿Le debíais algo vosotros a Rajoy una semana después de haber acordado y aprobado los presupuestos, cuando le retirasteis el apoyo en la moción de censura que nos ha traído a esta situación? Pues no, ni os debe nada Podemos por haberle hecho vicepresidente al marqués de Galapagar.
    En cuanto al “champú anticaspa” que recomiendas, fíjate, sen julio sólo lo utilizó el cincuenta por ciento del electorado Vasco; así que calcula la cantidad de caspa que se puede acumular en la política de este país
    De todas formas, no me extraña: en todas las encuestas que se efectúan en Hispanista , incluido nuestro negociado, se señala a los partidos políticos como una de las causas principales de los problemas. Sin embargo estos partidos “colonizáis” cada vez más espacios, sin dejar el más mínimo resquicio a la iniciativa y al espíritu libre en el desempeño de la política. La última “ampliación” (sic) del “pacto anti tránsfuguismo” es paradigmática. Ya no vale únicamente conque las listas electorales se elaboren por cooptación por los aparatos de los partidos, no quedando otra alternativa al elector que “ratificar” ovejunamente las mismas. Ahora esa aceptación se convierte en un contrato de adhesión por parte del elegido al que no le queda otra que asentir y aplaudir con las orejas cualquier decisión del aparato. No os extrañéis de la desafección del electorado.
    Así que, vuestros problemas con Podemos, EHABILDU, etc, pues los sufriremos todos, pero, que quieres, yo en concreto no puedo menos de sentir una cierta amarga ¿satisfacción? no diría yo tanto, pero si desapego. ¿Te acuerdas de la doncella del Níger, la cabalgaba el tigre? Pues eso.

  3. El voto ciudadano aupó a Hitler al poder, esta aupando a día de hoy a VOX, y en Europa esta aupando a que la ultraderecha Gobierne en varios estados.

    El voto ciudadano muchas veces pone más caspa de la que hay.

    El mejor champú, el jabón chimbo o lagarto.

  4. Les pueden sus fobias.
    Y esas mismas fobias les hacen no ver la realidad y ver únicamente lo que quisieran ver, aunque no exista nada más que en sus cabezas libres de caspa.

    Quedan retratados cuando siguen a un líder que habla de cobrar mil quinientos euros y cobra diez veces más, que habla de su barrio y vive en un chalet con los más ricos y que luce un pelo mucho más propenso a tener caspa, que otros. Si así es el líder, como serán los demás intelectualmente hablando.

    Podemos se daría con un canto en los dientes si allí donde tiene poder, haría al menos la mitad, socialmente hablando, de lo que hace el Partido Nacionalista Vasco donde lo tiene.
    Si Podemos hiciera la mitad de las políticas de progreso que lleva a cabo el Partido Nacionalista Vasco, o si tuviera la décima parte de implantación en la sociedad que tiene el Partido Nacionalista Vasco, sería inaguantable, presumiendo como lo hace, de lo que carece.

    Esta señora, se miente a si misma, llamando casposo al progresista y progresista al casposo.
    No se entiende que un gobierno que cobre las mascarillas mas caras de Europa y aplique el IVA más elevado para unas mascarillas obligatorias, se autodenomine progresista. Es de carcajada. La casta engañando bobos.

    Eso es ser progresista? Tal vez lo sea para esta señora o tal vez en Badajoz sean así de crédulos.
    Poco ha aprendido esta señora desde que vive entre nosotros.
    A otro perro con ese hueso.

  5. Por comparacion, que buena era Pili Zabala, que una vez conocida a la banda del coletas decidio alejarse de ellos.

  6. Buenos días, don Iñaki.

    Mi percepción de Elkarrekin Podemos es que no parece que tenga nada que ver con el Podemos de Madrid. Son como dos entes distintos e incluso usted mismo señala sus evidentes contradicciones. Aquí muestran su total desapego con la realidad, aunque hay que reconocerles su enorme margen de mejora (peor casi no se puede hacer). Intentar ganar notoriedad adjetivando al rival político menospreciándole es lo contrario a lo que esperamos de quienes se dedican a la politica, es decir, al bien común.

    En cuanto a la IA, está recorriendo su travesía del desierto y no es fácil cambiar el chip de la noche a la mañana. Todo lo que sea trabajar para mejorar Euskadi debe ser bienvenido, y eso pasa por huir de los dogmas, que hasta la fecha, solo ha servido para quedar orillado en el tablero institucional.

    Un saludo

  7. Yo uso un champú de té verde que me va genial para la caspa.
    Lo que no venden es champú para eliminar las células muertas de la demagogia y del progresismo txotxolo de la delegada de Podemos Madrid en Vascongadas.
    Por otro lado y pensándolo bien, no viene mal la competencia política. Así algunos que se puedan sentir demasiado cómodos en sus despachos tendrán que buscar la excelencia y recordar siempre que por muy alto cargo que se tenga, se está al servicio de la gente, no del suyo beneficio propio que decía el casposo Rajoy.

  8. Yo también me indigné cuando le escuché esa frase en el Teleberri. Pero luego lo piensas fríamente y te das cuenta que no es más que una huida hacia adelante de alguien que no tiene futuro político. Porque Podemos se está diluyendo como un azucarillo, al menos en Euskadi, y sus burukides van a terminar en el PSOE (la mayoría) o en Bildu (unos pocos). Podemos no es más que una representación de lo que fue IU en su día, cada uno por su lado y agarrándose a un clavo ardiendo con tal de chupar un mínimo de poder.

  9. Estos han probado lo de la política y se han sumado encantados a la casta de la que hablaban ,pero al carro de los demagogos ,caraduras no tienen un pase. Pretenden representar en Euskadi a la izquierda pero ya está el psoe y para izquierda abertzale BILDU recién salida de la lejía aunque le faltan unos cuantos remojos más .Se pusieron muy súbditos cuando se les concedió un abultado voto para castigo al gobierno de España por parte de la ciudadanía vasca ,pero se les ha visto la patita demasiado rápido ..

  10. Sr. Anasagasti, ya sé que usted puede escribir de lo que quiera, pero como lectores, nos aburre un poco la crítica que hace a todo el mundo que no sea el PNV, por supuesto.
    El PNV lleva gobernando en Euskadi desde siempre. Según usted, siempre bien. No hay críticas, los fallos los tiene la oposición. Una de las cosas que me apena, es ver que cada vez hay más ciudadanos que viven en la calle, en nuestras calles, que van de contenedor a contenedor, muchos recogiendo comida caducada, que piden limosna por doquier. Las instituciones aquí, las controla el PNV…Gobierno Vasco, Diputaciones etc. Se les está yendo todo esto de las manos…¿a quién le echamos la culpa? a Bildu? a Podemos? a Madrid? Un poco de autocrítica, que aquí, el cortijo lo controlan los de siempre.

  11. Garmendia.El PNV gobierna porque le votan mayoritariamente y sabe pactar para gobernarEso no es un delito.A eso se le llama democracia.
    Sobre lo de hurgar en cubos de basura he de decirle que seguramente habrá gente asi,pero es minoriatia,hay comedores,y asistencia social junto a la RGI.
    Donde yo he visto esa miseria ha sido con el chavismo régimen que apoya Bildu,Podemos,Ela y Lab.
    lea usted el infome de Naciones Unidas sobre la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *