Más subidas que en el Tour

Empieza el Tour. Pero las rampas de verdad no están ni en los Pirineos ni en los Alpes. Las auténticas subidas aguardan agazapadas en nuestros buzones en forma de facturas. El gas natural y el butano incrementan sus precios casi en un 6%. Y esta vez las rampas de Luz (Ardiden) son para todos: el recibo de la electricidad crecerá un 1,5% de media.

Claro que ni siquiera los escaladores puros pueden considerarse favoritos. A estas duras pendientes hay que añadir una larga contrarreloj individual de recortes. Como es de imaginar, la mayoría del personal se queda sin avituallamiento y los sprints son para evitar despidos.

Por cierto, mucho ojo con las rebajas, que están catalogadas como dopping.

Astelehena 27 Construcción

Iñigo Urkullu pide a Bildu construcción nacional día a día. El presidente del PNV comenta que “es muy fácil soltar discursitos sobre cómo queremos la casa pero es más complicado darle a la hormigonera, el ladrillo y la llana, que es lo que hace falta. Y si luego se te cae el gotelé, no se le puede echar la culpa al conflicto generado por el Estado español”.

Los sindicatos confían que la construcción nacional genere empleo en Euskadi. “El sector del ladrillo siempre ha demandado mucha mano de obra” certifican desde la Unión General de Comisiones Obreras.

Asteartea 28 Bateragune

“Yo sólo pregunte dónde estaba el water para poder ir allí con los de la cuadrilla. Y eso no es delito ni aquí ni en Rusia”. Con estas explosivas declaraciones se arrancó Arnaldo Otegui al ser inquirido por la juez que le procesa por el caso Wateragune.

SUPERTORPEZ

Mientras, Bildu es elegida Capital Cultural Europea 2016. Es cierto, no es Bildu sino Donostia la que es elegida ¡¡¡¡pero a ver quién les mete eso en la cabeza a los de la caverna mediática!!!!

Asteazkena 29 Afganistán

Dos soldados mueren en Afganistán después de que su vehículo pisara una mina. Tres docenas de activistas talibanes suicidas hacen explotar sus cargas para celebrar el éxito de la operación. “Lo peor de Mustafá y sus amigotes es que me lo ponen todo perdido. Le he dicho mil veces que se suicide antes de la hora de barrer. Y ni caso, oiga” lamentó la esposa de uno de ellos.

“Esta guerra es como todas: absurda” declara una señora con dos dedos de frente.

Osteguna 30 Deudas

“Para abrir el Canal de Deusto y hacer una isla tendremos que endeudarnos, pero poco” declara Iñaki Azkuna. A todo el mundo le tiemblan las piernas tras estas palabras ya que los conceptos “poco” y “pequeño” son desconocidos para los bilbaínos, incluido su alcalde.

“Se vende templo amplio en el centro del casco histórico. Todo exterior, necesita reforma. Referencia: Partenón”. Anuncios por palabras de este estilo son puestos por el gobierno griego en periódicos de toda Europa tras la aprobación de su Plan de Ajustes. “Van a subastar hasta el Teorema de Pitágoras” denuncia un huelguista.

Ostirala 1 SGAE

La Guardia Civil practica un registro en la sede de la SGAE y pone a Teddy Bautista a disposición judicial por presunta evasión de capitales. No les resulta fácil: los inspectores de la SGAE son más duros que los cuerpos especiales de la Guardia Civil. Varios de los de verde resultan con sus MP3 dañados.

Se casará Alberto de Mónaco, el hombre que lleva toda la vida de despedida de soltero.

El cencerro de la semana

Fernando García Macua

“!Menuda (im)putada que me han hecho¡”. Esto es lo que pudo exclamar el viernes Fernando García Macua al conocer que la Audiencia Provincial de Bizkaia le llamará para aclarar un problemilla fiscal relacionado con el “caso Iurbenor”. A lo mejor a García Macua le quede más tiempo en el banquillo que a Caparrós.

La frase de la semana

“¡Rápido, que alguien le diga a Albertito que el ramo lo tiene que llevar ella!”

Carolina de Mónaco, experta en bodas ajenas.

“Cuando cojo la autovía del cantábrico voy más veces A 8 que a 120”

Uno de Bilbao con pisito en Noja

“Era un tumor peor que cancerígeno: era un tumor con células yankis e imperialistas”

Hugo Chávez, dictador hortera.

“Campeooooones, campeones, ohé, ohé, oheeeeeé”

Iker Muniain, ocho días después, en el patio de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *