Manchester Unit…end

En twitter: @AsieryJavier_HG

“¡Goooooooool! ¡A por ellos, oé, a por ellos, oeeeé!”. Gritos como estos se escuchaban a última hora del jueves 8 de marzo en las gradas del Teatro de las Pesadillas, o sea, el Congreso de los Diputados, cuando se aprobó la Reforma Laboral. Eran los representantes de los empresarios. El fino interior derecha gallego, Mariano Rajoy, festejaba el gol recién metido abrazado a sus compañeros de Partido en el centro del hemiciclo. “Y ojo que en Andalucía estamos al borde de la mayoría absoluta” advierten. El “borde” es Javier Arenas.

“Este Gobierno es tan aficionado a los recortes que hasta nos hace recortes de mangas” se quejaban los representantes de una izquierda que solo juega en casa cuando juega en la calle. “Del árbitro preferimos ni hablar” concluyeron.

Mientras, en Manchester, el Athletic futboleaba lo loco en el mismísimo Old Trafford. Bielsa ha convertido en profeta a “La Otxoa” cuando cantaba aquello de “A lo loco, a lo loco, a lo loco se vive mejor”. Es verdad, hasta en la cuna del balompié. Los Diablos Rojos terminaron pareciendo si no palomos, si Diablos Cojos. Y el Manchester Unit…end.

A los Diablos Rojos aún les resta el partido de vuelta. Esa preocupación supone el único punto de encuentro entre Bielsa y Rajoy. Mariano teme también la que le pueden liar los diablos rojos con la huelga general del 29 de marzo. Esperemos que no le dé por mover la pelota. La de goma.

SUPERTORPEZ

Lunes 05 Azkuna

El alcalde de Bilbao afirma en Onda Vasca que “es una vergüenza que por arreglar unos baños no nos dejen jugar la final en el Bernabeu”. Y añade que “tan finos que son Florentino y todos esos y todavía andan con wáteres de esquiador y papel del Elefante ¿o qué?”

Martes 06 Apuros

Según una encuesta el 64% de los ciudadanos llega con apuros a final de mes. El resto, sencillamente no llega. “Ojalá tuviéramos algo a fin de mes, aunque fuera apuros” señala Blanca Canino Pelado, del Colectivo Exiguo.

Miércoles 07 Fidel

Se extiende por las redes sociales el bulo de que Castro ha muerto. El gobierno cubano aclara en una nota que “el Comandante, ya tu sabes, está ensayando su próximo discurso. Que será breve, sólo de 5 horas de duración. Además, el líder de la Revolución ha mandado que le confeccionen media docena de chándales con la bandera de Venezuela por si debe sustituir al compañero Hugo Chávez”.

Jueves 08 Siria

España decide actuar con firmeza contra el genocidio de Asad sobre su propio pueblo y cierra la embajada en Siria. El gobierno sirio responde que “nadie lo notará, porque estaba atendida por funcionarios españoles: desayunaban hasta la hora del vermú que alargaban hasta el descanso del café”.

El Ministerio de Exteriores no se ha echado atrás y ha aclarado que “o Siria retira el ejército de sus calles o actuaremos con contundencia: estamos dispuestos a dar de baja la suscripción de Asad a Gol TV. No nos temblará el pulso”.

Viernes 09 Grecia

Europa pone en marcha el segundo rescate del país heleno. La situación es tan angustiosa que en sus escuelas al hacer la pregunta “Grecia ¿capital?”. “Apenas”, responden los estudiantes.

Mientras, regresa a Bilbao el Athletic de Sir Marcelo Bielsa. Y los aficionados se bajan de la nube o salen del túnel. Según cómo hayan viajado.

El Cencerro de la Semana

Vladimir Putin

Es el hombre fuerte en Rusia. Presidente, primer ministro, jefe del KGB. Sólo le resta ser Zar. Si llega al cargo, que podría compatibilizar con el de Gran Pope de la Iglesia Ortodoxa y director de los Coros y Danzas del Ejército Ruso, no será por casualidad. Para el Zar no hay azar. Lo demostró en las recientes elecciones: mesas electorales hubo con más votos que censados. Eso no pasa ni en el Real Madrid.


La frase de la semana

“Es devoción lo que tiene Mariano por controlar a los rojos; aunque sólo sean números”

Un ministro anónimo

2 comentarios sobre “Manchester Unit…end”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *