El derby de la incineradora

Podrían traer las bolsas de basura de toda la semana. Nos referimos a los aficionados donostiarras que acudan a Bilbao a seguir el derby entre Athletic y Real. El propio Martín Garitano daría ejemplo arrojando en un contenedor de las proximidades de San Mamés los residuos urbanos que ha generado durante los últimos días. Así, la Diputación ahorraría en transporte.

Esta situación es consecuencia del cambio de estrategia de tratamiento de las basuras en Gipuzkoa tras la llegada de Bildu al poder. El proyecto de incineradora ha sido incinerado. Ahora es preciso desarrollar el reciclaje exhaustivo y la recogida puerta a puerta, que aconseja no dejarse familiares esperando en la calle, porque los reciclan. Mientras se afina el sistema, Gipuzkoa seguirá mandando sus zurraspas a Bizkaia envueltas en papel reciclado de regalo y con lacito ecológico.

El objetivo del diputado de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, es que Gipuzkoa recicle más del 85% de la basura. Teóricos sostienen que se puede reciclar el 100%, de manera que no habrá residuos sólidos urbanos en Gipuzkoa sino materias recicladas o por reciclar. El objetivo final podría ser el reciclaje del 125% de la basura. Así, cada ciudadano podría tratar sus propios residuos y ganar dinero reciclando también los de un vizcaíno o un alavés. “Ese es el futuro. Luego, empezaremos con España y con la basura espacial” sueña Alduntzin. Para algunos sectores sería bueno que Aldunztin propusiera a ETA un sistema de reciclado total de armas y explosivos con recogida zulo a zulo.

Pero todo eso forma parte del porvenir. De momento, el Athletic se dedica a reciclar futbolistas de la Real. Y con éxito.

SUPERTORPEZ

Lunes 27 Iñaki

Iñaki Urdangarín culpa a su exsocio tras declarar durante más de 20 horas ante la magistratura. “A ver: 22 horas a 2.000 euros la hora saleee…Huy, perdone señor juez, es la costumbre que tengo de facturarlo todo” dijo el duque consorte antes de despedirse.

Martes 28 Delitos

Bilbao registra la cifra más baja de delitos desde 2008. “Es que con esto de la Reforma Laboral hay muchos profesionales del mangoneo que, en lugar de contratar un banda de expertos, se rodean de becarios y gente en prácticas. Y, claro, la eficacia baja mucho” explica un criminólogo sindicalista.

Miércoles 29 Marihuana

Una localidad de Tarragona cede suelo público para plantar cannabis con que pagar deuda. “Estamos pensando también en una oferta pública de empleo para seleccionar un camello de menudeo y otro mayorista. Porque el problema de esto  es colocarlo en el mercado de manera competitiva y eficaz” asegura Jordi Canut, concejal de trapicheo.

Jueves 1 Baloncesto

El Grescap Bilbao Bizkaia Basket se clasifica para unos cuartos de final de la Euroliga que le enfrentarán con el CSKA de Moscú. “Pues si, entre lo del Athletic y el Bilbao Bizkaia, hemos decidido tarifar las salidas a capitales europeas, empezando por Moscú” anuncian los de la Asociación de Taxistas Muy de Bilbao.

Viernes 2 Combustible

El precio del combustible alcanza nuevos máximos históricos y roza los 1,5 euros por litro. “Ahora ya no tenemos la gasolina en depósitos, sino en cajas fuertes” detallan desde una Estación de Servicio de la casa Montblanc.

El Cencerro de la Semana

Florentino Pérez

El presidente del Madrid está tan escocido que le ponen polvitos de talco en el asiento de su palco. Le irritan los éxitos del Barcelona y le provocan sarpullido los aciertos de Guardiola y Messi. Sólo una cosa le produciría más alergia que otra celebración del Barça en el Bernabeu: que la celebración corriera a cargo del Athletic. Ni con talco lo arregla. Por eso lo de la final de Copa.

La frase de la semana

“Tuvimos que operar a Hugo Chávez con tapones en los oídos: no calla ni anestesiado”

Un cirujano cubano

2 comentarios sobre “El derby de la incineradora”

  1. Hola asier y javier, me gusta vuestro blog, no se si sois vosotros los dibujantes estan perfectos, quisiera pediros un favor, necesito un dibujo para una comparsa de carnaval, explico de como vamos disfrazados, seriamos marionetas del gobierno y vamos disfrazados de distintas profesione (Carpintero, fontanero, bombero, minero, maestro etc.) y llevamos detras, un titiritero donde la cabeza es el mapa de España. me hariais un gran favor si me hicieseseis un dibujo de lo que os he explicado gracias. esperando vuestra respuesta un abrazo desde Alcalá del valle (Cádiz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *