Un salto que crea escuela

Javi Martínez saltando la valla. Qué gran metáfora de todos nosotros tratando de llegar a fin de mes. A lo mejor por eso, por lo que tiene de imagen que llega al inconsciente colectivo, ha calado tanto esa acción del ya exfutbolista del Athlétic.

Esa valla es todo aquello que nos impide alcanzar lo que anhelamos. Pero, concretando, ¿qué podía guardar Javi en su taquilla de Lezama para tratar de rescatarlo en plan amante italiano recién licenciado del servicio militar? ¿a qué podría responder semejante incontinencia?. Quizá guardaba la lencería de una amante secreta. O una notificación de Hacienda Foral. O, lo que sería imperdonable y es por lo que se inclina la parte maliciosa del personal, una camiseta del Real Madrid dedicada por Cristiano Ronaldo. Esto último lo explicaría todo. “Para meu amigo Javicho, du coraçao: Cris”, escrito sobre la elástica blanca con el número 7. Pudiera ser.

De todos modos, y aunque Javi merezca comprensión, hay algo inconsistente en su relato. Es seguro que, tras ser detectado por el guarda, no dijo que era Martínez a la vez que mostraba el DNI. En ese caso, el guarda le hubiera molido a porrazos al grito de “Gure estiloa, kontxo, gure estiloa!!”. Y el hombre sólo hubiera seguido las instrucciones que ha dado a los de seguridad el presidente Urrutia en persona en lo referente a trato a futbolistas que se van del Athletic.

Así están las cosas en Lezama.

 

Lunes 10 Garoña

Al Ministro de Industria le sorprende que Nuclenor deje de pedir la prórroga para Garoña. “Hombre, lo importante es que una central nuclear no llegue a los penaltis, pero la prórroga…Tampoco pasa nada y siempre resulta muy emocionante” explica el Ministro, cuya residencia habitual está en las Islas Canarias.

SUPERTORPEZ

Martes 11 NiNis

Según una investigación de la OCDE España es el país de Europa con más jóvenes que ni estudian ni trabajan. “Pero no preocuparse, que ya estamos teniéndolo en cuenta. Por ejemplo, el próximo remake de Curro Jiménez tendrá a El Algorrobo pero no carecerá de El Estudiante. Claaaaro. Para que esté acorde con los tiempos” detalla el Director General de NiNis del Ministerio de Cultura.

Miércoles 12 Vino

El “Crucero del Vino” hace noche en Getxo por primera vez. “Feenimos sssobre dodo por la fama dela ABAO, el Fuljenjeín y los oddos Buseos. ¡Lo juro!. ¿Ehín? ¿Somos o no soooomos?” farfulla el relaciones públicas de la embarcación de lujo, mientras cae por la borda cantando “a bi me guszta el bimbiribimbín, de la bota empinar, borombormbombón”.

Jueves 13 Cañete

El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es el miembro del Ejecutivo con más patrimonio con 1,8 millones de euros. “De moooomento. Pero todo se andará” replica un compañero de gabinete que añade que “tres años dan para mucho en Madrid estando a lo que hay que estar”.

Viernes 14 Urdangarín

Urdangarín intenta que no le investiguen por sus antiguos negocios. “Yo jamás he cometido delitos fiscales. Y, además, han prescrito” alude Iñaki. “Bastante castigo tengo con ir de picnic con Froilán, que me juego la vida” lamenta el yernísimo.

El cencerro de la semana

 

Javi Martínez

El futbolista internacional del “Valler” de Múnich ha saltado a la actualidad esta semana. Se sintió un Tom Cruise navarro y fue a dar el taquillazo, en plan “Misión Imposible”. Pero en Lezama. Al final, le traicionó su vocación de mediocampista y se quedó…en medio de la valla.

 

La frase de la semana

“Estamos valorando incluir al Pensionista Español entre las 100 especies más amenazadas del planeta”

Paz Verde, portavoz de Grinpís

 

MÁS EN http://asieryjavierhumorgrafico.wordpress.com/

 

 

 

2 comentarios sobre “Un salto que crea escuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *