El día de la Butifarra

 

Habrá un día de la Bestia. Ese en el que se abrirán los cielos y la tierra y surgirán los jinetes del Apocalipsis.

Pero antes hubo un día de la Butifarra, ese en que se abrieron las puertas de la Moncloa y surgió Artur Mas anunciando el fin de los tiempos. O, lo que es lo mismo, el fin de la Constitución de 1978. Nadie sabe qué ocurrió exactamente entre Mariano Rajoy y Artur Más en los salones de la Moncloa. Aunque cuesta poco imaginárselos, espalda contra espalda, el uno barbudo, el otro lampiño, remedando al Dúo Pimpinela:

Rajoy: ¿Quién es?
Mas: Soy yoooo.
Rajoy: ¿Qué vienes a buscar?
Mas: A tiiii.
Rajoy: Ya es tarde.
Mas: Porque ahora soy yo quien quiere estar sin ti. Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa, y pega la vuelta.
Rajoy: Jamás te pude comprender.
Más: Vete, olvida mis ojos, mis manos, mis labios, que no te desean.
Rajoy: Estás mintiendooo, ya lo sé.
Más: Vete, olvida que existo, que me conociste, y no te sorprendas. Olvida de todo que tú para eso tienes experiencia.

En ese momento, Rajoy pega la vuelta y olvida el pacto fiscal. Más, dolido, también pega la vuelta y pide el divorcio de Catalunya. Así sonó  el histórico día de la Butifarra, a ritmo de Pimpinela.

Lunes 17 Esperanza

Esperanza Aguirre dimite, por sorpresa, de todos sus cargos políticos. La noticia deja sin Esperanza al PP y llena de esperanza a distintos colectivos madrileños. Para empezar, genera alarma en la propia familia Aguirre. “Menos mal que nos acabamos de enterar de que Espe va a ir a trabajar a Turespaña, porque lo que es en casa la iba a aguantar su prima” murmura por lo bajini un señor muy parecido al aún marido de Aguirre.

Martes 18 Carrillo

Fallece a los 97 años Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE. Pasan por su capilla ardiente más políticos conservadores que comunistas. Para la juventud era alguien de cuando el blanco y negro, con peluca y que fuma, así que le confunden con Sara Montiel.

SUPERTORPEZ

Por su parte, Esperanza Aguirre cree que esta defunción es una maniobra de los rojos y perroflautas: Carrillo ha decidido morirse este día para robarle protagonismo.

Miércoles 19 Cómics

El Gobierno vasco edita tres cómics para que las jóvenes prevengan la violencia de género. “Aunque con uno solo ya vale ¿Eh?” explica Nekane Kaneo. “Como las tapas son duras, y el papel gordote, agarras, lo enrrollas todo bien fuerte, y con el canuto le sacudes al salido en toda la ingle hasta ablandar el cartón. Oye, mano de santo” detalla Kaneo.

Jueves 20 Ciclogénesis

Anuncian la formación una nueva ciclogénesis explosiva. “En la vertical del Pirineo Catalán se están mezclando las altas presiones de Esquerra Republicana con la borrasca de CiU, que puede sumarse al frente frío-federalista del PSC y la podemos tener pero gorda-gorda, con pedrisco y tó” detalla un meteorólogo mientras apacienta su rebaño de churras.

Viernes 21 Educación

El Gobierno da luz verde a la séptima reforma educativa de la democracia. “Lo cual que asín mismo, como sus lo vi a decil, se va a publicar en el BOE ese y arreglemos tol tema de la ineducancia del mocerío. ¿No o qué?” argumenta un alto disfuncionario.

 

El cencerro de la semana 

 

Fundamentalista Islámico

 

Le preocupa más el derecho al honor de un señor fallecido hace siglos que el derecho a la vida de un contemporáneo. Es alguien con muy poco sentido del humor pero al que la muerte le hace mucha gracia. Conviene no pincharle porque explota muy fácilmente. (Nota importante: el de la caricatura es uno cualquiera. No vayan a pensar que es MahomaNo es. Ni se le parece. Por si acaso).

 

La frase de la semana

«¿Es el Islam? ¿Está Mahoma? ¡Que se ponga!» 

Gila, desde la eternidad

 

No creo que sobreviva, anda más flojo de defensas que el Athletic

Un médico realista (deLa Real)

Más en en http://asieryjavierhumorgrafico.wordpress.com/

Un comentario sobre “El día de la Butifarra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *