Plaga de desahucios

Ya no se cumple el famoso proverbio inglés que dice que “la casa de un hombre es su castillo”. Ahora, la casa de un hombre puede ser el castillo de su banco. Es lo que indica la generalización de un acto que antes resultaba anecdótico: el desahucio.

Según los datos, desde 2008 se producen al día una media de 8 desalojos por impago. Y el ritmo se va acelerando. La suma se acerca a 10.00 afectados en los últimos 4 años. Está por llegar el neoliberal de turno que use su poltrona para declarar que “los desahucios, al menos, generan empleo en el sector de las cerrajerías”. Cada vez falta menos para que lo escuchemos.

Los desahuciados son los “pasivos intoxicados” que ponen rostro humano al término “activos tóxicos”. Pensaron que podían tocar techo y se quedaron sin él. Les han prejubilado de la vida sin acciones preferentes, planes de pensiones, ni indemnizaciones pactadas con el Consejo de Administración del porvenir.

Si el Gobierno ha sido capaz de promover un Banco Malo para salvar la economía ¿por qué no crea un Banco Bueno para rescatar a las personas?

Esa es la cuestión.

Lunes 29 PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba afirma haberse sentido unánimemente apoyado como Secretario General en la Ejecutiva Federal del PSOE. “Me ha venido muy bien el intensivo del curso Cómo Echar Balones Fuera que me dio un experto de la talla de Sergio Ramos durante el último fin de semana” aclaró el número 1 (o así) de los socialistas antes de pasar a disertar sobre la temporada de setas. “Con Rajoy salen muchos menos boletus edulis que con Zapatero” subrayó enérgicamente.

SUPERTORPEZ

Martes 30 Gernika

La tradicional feria del Ultimo Lunes de Octubre atrajo a más de 100.000 visitantes a la villa foral en busca de productos autóctonos. El Athletic no ha negado aún a través de su página web el rumor que sitúa a Josu Urrutia preguntando a la propietaria de un puesto: “Los pimientos bien, pero ¿a cómo tienes la docena de futbolistas?”.

Miércoles 31 Bomberos

Sale a la calle el nuevo calendario picante de los bomberos de Bilbao. “Es sorprendente” explica Natxo Manguera, portavoz musculado. “Nos tiramos todo el año bajando gatitos de tejados o ramas  y, después de publicar el calendario, durante un par de meses no paramos de bajar señoras de los árboles. Y algún caballero también ¿Cómo se suben?” inquiere Manguera.

Jueves 1 Boda

La celebración de una boda en Donostia concluye con numerosos contusionados y varios detenidos. “No nos va a temblar el pulso. Actuaremos aplicando toda la contundencia del Estado de Derecho” ha manifestado el Vicesubdelegado del Gobierno en Gipuzkoa. “Que quede claro que la bodaborroka es ilegal. Y que sólo esperamos que los invitados abandonen la juerga y se entreguen pacíficamente a los padrinos sin dilación alguna” subraya este señor con bigote y cara de padecer golondrinos.

Viernes 2 Bancos

El beneficio de los grandes bancos se desploma un 60% en 2012 por culpa del ladrillo. “Tiene narices, antes escondíamos el dinero detrás un ladrillo…y ahora tenemos que esconder el ladrillo detrás del dinero” se lamenta Emilio Botón, propietario de un banco grande, casi un tresillo.

 

El cencerro de la semana 

Es la Ministrade Empleo de un país sin empleos. Su cargo sonaría a pitorreo si no fuera por el salario. Que es serio. Además, esta semana debió caerse en el bidón de los antidepresivos. Así se explica que tuviera cuajo para declarar que “España está saliendo de la crisis” justo dos días después de conocerse el peor dato de ocupación de la historia. Milagros de Fátima.

 

La frase de la semana

 “En ocasiones… veo empleos”

Clímax del exitoso thriller “El sexto despido”

 

“El horror, el horror…El horror tiene una cara…”

Monólogo del Coronel Marcelurtz en el film “Apocathletics Now”

MÁS EN  http://asieryjavierhumorgrafico.wordpress.com

 

 

4 comentarios sobre “Plaga de desahucios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *