Los Obama vuelven a la Casa Blanca

“Alejaré Estados Unidos de las zonas en crisis del mundo. Así que retiraremos nuestras tropas definitivamente de Afganistán…y también retiraremos nuestras empresas de Europa”.

A nadie le extrañaría que el próximo discurso de toma de posesión de Obama empezara así. Al margen de los problemas domésticos de los norteamericanos, el gran nudo gordiano del momento es Europa. Más que los talibanes, Al Qaeda e incluso el maléfico Grinch, ahora asusta Europa. Pero no como potencia mundial que haga la competencia, qué va. Asusta como lastre.

Para el hombre que unos señores de Ohio y Wyoming han decidido que sea el más poderoso del mundo, es el momento de acercarse a Brasil, India y, claro, China. MacDonalds ya trabaja en una hamburguesa que se coma con palillos. Y CocaCola preparala MaoCola Ligth, baja en capitalismo.

 

Obama levantó tantas expectativas hace cuatro años,  que le dieron el Premio Nobel de la Paz. Esperemos que ahora haya motivos para que gane el Nobel de Economía.

Lunes 05 Elección

Esker Anitza elige esta semana un nuevo coordinador tras la dimisión de Arana. “Será sencillo: nos reunimos toda la masa en el cuarto de la plancha de mi tía Emilia y utilizamos el sistema de “en un café se rifa un gato” o bien el de “pares o nones”. Yo personalmente, me lo jugaría en una partida de mus; los que pierdan, hala, coordinador y vice” explica un portavoz oculto.

Martes 06 Matrimonios

El Tribunal Constitucional valida el matrimonio homosexual. “Lo peor que nos podía pasar. ¡Qué vergüenza!” protesta airadamente un gay de toda la vida. “Pero si era estupendo seguir toda la vida soltero, a lo loco, viva la vida. Esto son cosas del Gobierno del PP que nos persigue” detalla el indignado, casualmente propietario de una fábrica de armarios.

SUPERTORPEZ

Mientras, distintos colectivos se manifiestan reclamando la prohibición del matrimonio heterosexual por las mismas razones.

Miércoles 07 Títeres

El Festival de Títeres de Bilbao contará con grupos de Latinoamérica.

“Traemos a terratenientes y magnates del petróleo para que nos expliquen cómo se fábrica y funciona un gobierno-títere. Resulta muy divertido. Se usan transferencias a bancos suizos en lugar de cuerdas. Ya veréis” explica Titi Rhitero, comisionado ventrílocuo.

Jueves 08 Jubilaciones

El Gobierno propone retrasar la jubilación anticipada a 65 años y compatibilizar pensión y trabajo.

“Pero sólo habría que compatibilizarlos hasta los 95 años. Más tarde, como es natural, el trabajador disfrutará de la jubilación plena, viajando en moto, haciendo deporte, paracaidismo u otra actividad de ocio” matiza la Secretaria de Asuntos Insociales, doña Cruella Devil.

Viernes 09 Elecciones

Arranca la campaña en Catalunya. “La pela es la pela, tu. Ya no pegamos carteles: tenemos uno plastificado y lo vamos cambiando de tapia. Y nada de papeletas. El votante se identifica, entra al confesionario y venga, da su voto de viva voz para que lo apunte el presidente de mesa. Si falla la garganta, existe un código de palmadas. Nulos y blancos pueden gruñir ¿Sabes el gasto que se hace en imprenta para nada, o no?” pregunta Jordi Menos i Mas, consultor electoral.

 

El cencerro de la semana

 

Mitt Romney

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos era la gran esperanza blanca. Los sondeos le situaban empatado con Barak Obama. Luego, perdió por dos millones de votos. Para él, el ciclón fueron las urnas y no Sandy. Le ahogó un chaparrón de papeletas de mujeres, latinos y minorías. Su eslogan debió ser “Yes, we crash”. Se lo llevará el viento.

La frase de la semana

 “Si Catalunya se independiza, siempre podremos pedirle que participe en el Rescate de España”

Marianín, oportunista

3 comentarios sobre “Los Obama vuelven a la Casa Blanca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *