El Gobierno pone una pega extra

Si esta semana entran los GEO en Lakua que no le extrañe a nadie.

A lo mejor descienden desde helicópteros, atravesando las ventanas como tarzanes uniformados, dispuestos a trincar al desalmado tesorero del Gobierno vasco que estaba dispuesto a abonar las pagas extras de Navidad de los funcionarios. De la que le pillen, le esposan, fichan y aplican la normativa vigente con toda la severidad que exige el caso. Ya saben ustedes, se trata del sinvergüenza que iba a hundir al Estado apoquinando las Pagas de Navidad. Un tipo de peor calaña que El Dioni.

Esta vez la Administracióndel Estado ha actuado como una centella. Nada de la lentitud y el pasmo que le caracterizó, por ejemplo, en el asunto de Bankia. Con la extra de los funcionarios vascos saltaron las alarmas. Y les han hecho la impugneta. Vamos, que han impugnado el pago. Y hasta han afirmado que efectuarlo podría ser delito. Nada menos.

Resulta alucinante amanecer en un mundo en el que abonar unos salarios que estaban pactados, firmados y presupuestados, sea delito.

Para salir corriendo. Y rapidito.

Lunes 26 Cerdo

Bilbao presenta el sorteo del cerdo de Santo Tomás. “No estoy de acuerdo. Nadie me ha consultado. O sea, que dejan en paz a la mula y al buey de los belenes, pero a mí nada. Pues me declaro en huelga de hambre como protesta” asegura el interesado. “Que tengo familia. ¡Tanto antitaurino! ¿Dónde están los antiporcinos?¿Eh?” insiste el cerdo, cuyo nombre es Hamon de York.

SUPERTORPEZ

Martes 27 Zapatero

Militantes del PSOE piden perdón en un vídeo por los errores de Rodríguez Zapatero. “Y las hemos pasado canutas para que no saliera en el vídeo…el propio Zapatero” explica Sixta Progre,  presunta promotora del audiovisual. “Porque desde que el hombre no aparece en la tele a todas horas tiene mono de cámara. Nos preguntó que quién mejor que él para ponerse a parir” detalla Sixta.

Miércoles 28 UNESCO

El arzobispo Desmond Tutu, premio UNESCO/Bilbao 2012. Según la organización es “un orgullo premiar a una personalidad como la de este gran hombre. Pero nos ha costado mucho contactar con él, porque cuando descuelga el teléfono siempre dice su apellido y nosotros creíamos que comunicaba. Por lo de tu-tu, tu-tu”.

Jueves 29 OCDE

La OCDEreclama a España despidos más baratos y la supresión de la jubilación parcial. “Aunque es un primer paso. Si verdad queremos que la economía vaya bien, tendría que ser el trabajador despedido quien indemnizará a la empresa por lo que cuesta calcular y redactar el finiquito” defiende Bill O’Narhio.

Por otro lado, Europa decide que las entidades financieras nacionalizadas en España tendrán que reducir su tamaño en un 60%. “Muchos van a dejar de ser bancos y se quedarán en taburetes” explicó la comisaría europea de temas espinosos, Lake Stkaiendo.

Viernes 30 Pensiones

Soraya Sáenz de Santamaría anuncia que el Gobierno no compensará a los pensionistas la desviación del IPC durante 2012. “Y, además, como le echemos mano al IPC ese, le vamos a aplicar la ley de vagos y maleantes, por desviado. Y al trullo. Habrase visto, todo el mundo pendiente de un desviado…” concluyó SSS.

 

El cencerro de la semana 

 

Frenando Alonso

Anda mohíno el campeón asturiano. Allá donde vaya le cantan está rumba: “Vettel, no quiero verte, Vettel”. Y no lo aguanta.

Sabe que es el único propietario de un Ferrari que es adelantado los domingos por un Renault con pegatinas de Red Bull. Eso le pone la cabeza muy hinchada. No hace falta más que verle. Otro año será, Frenando.

 

Las frases de la semana

 “Me estoy planteando fichar a Chicote para la defensa del Athletic”

Un inquilino de Ibaigane

“El mes está llegando a fin de mí”

Una persona

“Necesitamos los Ipad. Sin ellos ¿encima de qué vamos a dejar los canapés?”

Un parlamentario

“Necesitaba un coche blindado a juego con mi cara blindada”

Un bankiero

“Arriba las manos, esto es un tasazo”

Cualquier ministro

“Si no querías tasa…¡Toma tasa y media!”

Cualquier ministro

“Querida, ten en cuenta que lo del banco no es amor, te quiere por  interés”

Una madre

 

Más en http://asieryjavierhumorgrafico.wordpress.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *